29 mar. 2024

Turismo Interno

Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Cada año, el departamento agrega más sitios por conocer para que cada visita sea única e irrepetible. Este verano se puede disfrutar desde haciendo kayak hasta pasando unos días de relax en un acuario.
El departamento ubicado a 270 kilómetros de Asunción se destaca por sus bellezas naturales y por sus económicos precios que brindan una alternativa válida a la hora de visitar la zona.
El turismo interno se está formando y expandiendo, por lo que el sector hotelero tiene el compromiso de renovarse constantemente. El Hotel Florida cuenta con espacios óptimos para descansar y relajarse, en el corazón del Chaco paraguayo.
En el marco de la Semana Santa, la ciudad de San Cosme y Damián cuenta con una cargada agenda cultural, histórica y religiosa para realizar turismo interno.
Pobladores de Carmen del Paraná preparan una variada agenda de actividades y atractivos para los interesados en realizar turismo interno por Semana Santa.
Las ferias por Semana Santa son propicias para pasar unos días de descanso. Si bien muchos optan por viajar hacia el interior del país, otros buscan sitios no muy alejados de la capital. Te presentamos algunas opciones para pasar los días santos a poca distancia de Asunción.
La Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur) advierte que el turismo interno está en riesgo ante la amenaza del cierre de rutas por parte de camioneros, quienes rechazan la nueva ley de subsidio al combustible en la que se incluyó a los emblemas privados.
En Villa Elisa preparan despliegue artístico para representar Kurusu Rape. En Yaguarón invitan al chipa apo, tejer ñandutí, recorridos y actividad religiosa. En Tañarandy vuelve la devoción y talento.
Luego del fin de semana largo, este lunes se espera el regreso de unos 70.000 vehículos a Asunción y alrededores, los cuales viajaron al interior del país desde el viernes por la noche.
En la búsqueda de estrategias de apoyo para los diferentes sectores productivos, la Comuna encarnacena decidió aplicar una quita del 50% en los cánones de arrendamientos o alquileres, de cara a la temporada veraniega.
La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, afirmó este martes que el movimiento del turismo interno durante estas últimas semanas generó entusiasmo para lograr una recuperación económica en el país.
Una verificación de la Senatur, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo concluyó que el 90% de alojamientos del Departamento de Itapúa se adecuaron al protocolo sanitario vigente por la pandemia del Covid-19. El departamento busca reactivar el turismo en la zona.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, informó este sábado que se aprobó el protocolo de vuelos burbuja a Uruguay. Indicó que la próxima semana se dará a conocer la fecha de reinicio de los vuelos.
La localidad de Capitán Meza, del Departamento de Itapúa, celebró 65 años de creación como distrito. Dicho acontecimiento tuvo este año una peculiar celebración debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), que obligó a suspender los eventos de aglomeración masiva.
La Secretaría de Turismo trabaja en estrategias con el sector privado que apuntan a promocionar los viajes al interior, tras la pandemia.