El Team Yegros Bike organizó una bicicleteada alrededor de la ciudad de Fulgencio Yegros en homenaje a los niños. El líder del equipo, Víctor Paiva, señaló que ante la creciente participación que están teniendo, buscan replicar este tipo de eventos de manera mensual para fomentar la salud, el deporte y el turismo en la ciudad.
“El reciente paseo ciclístico por el Día del Niño superó todas las expectativas en la comunidad”, señaló el ciclista. La última actividad convocó a casi 150 participantes, en su mayoría niños acompañados de sus padres, consolidando el evento como una tradición anual y una herramienta clave para promover la actividad física y el conocimiento del entorno natural de la ciudad, indicó.
“Cada día se va sumando más gente, principalmente los chicos. El año pasado tuvimos 100 participantes, este año casi 150. Eso motiva mucho y nos compromete a seguir haciendo este tipo de actividades para los niños, jóvenes y adultos”, refirió Paiva. Resaltó igualmente que la participación de familias, incluyendo la llegada de personas de Yuty, “demuestra que el mensaje está resonando y atrayendo a visitantes de otras localidades”.
Indicó que la idea es tratar de hacer una actividad una vez al mes y ya planifican un paseo para el Día de la Juventud en este mes y una nueva pedaleada para el Festival del Licor, el 28 de setiembre, con la intención de atraer a ciclistas de todo el país.
El recorrido del reciente evento partió desde la plaza frente a la iglesia, un punto emblemático de la ciudad. El grupo se adentró en las compañías de Ybyracatú y Puntaguasu, un trayecto que, según Paiva, que “te relaja y da gusto ver la naturaleza”.
Para los futuros paseos, el grupo planea incluir los principales atractivos turísticos de la ciudad, como las estaciones, el museo, el anfiteatro y el histórico puente Fierropunta, con el objetivo de que los visitantes conozcan y valoren la historia y la belleza de Fulgencio Yegros.
Contra el sedentarismo y excesivo uso de tecnología
El líder del Team Yegros Bike subrayó que el ciclismo es una excelente alternativa para contrarrestar el sedentarismo y el uso excesivo de la tecnología en los niños. “Es muy importante buscar incentivos para que los chicos cambien el hábito de las tablets y los celulares”, comentó. Enfatizó que el ciclismo es una actividad familiar que fomenta la unión y permite redescubrir la riqueza de la naturaleza local, como los ríos y los paisajes de las compañías.
“El mensaje principal es que las familias se animen a hacer este tipo de actividad”, concluyó Víctor Paiva, extendiendo una invitación a nivel nacional para que los amantes del deporte y la naturaleza visiten la ciudad.
Los interesados en participar en las próximas convocatorias pueden contactar con Víctor al teléfono (0981) 315-015.