29 may. 2025

Turismo interno genera entusiasmo para recuperación económica, dice ministra

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, afirmó este martes que el movimiento del turismo interno durante estas últimas semanas generó entusiasmo para lograr una recuperación económica en el país.

Turismo Paraguay.jpg

Paraguay se ubica entre los últimos destinos para hacer turismo, según el informe del Foro Económico Mundial.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el pasado mes de octubre, varios establecimientos turísticos del país se adaptaron a las exigencias sanitarias para recibir a visitantes y evitar la propagación del Covid-19.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, resaltó que durante las últimas semanas se observaron movimientos internos que generan entusiasmo para lograr una recuperación económica del país y sobre todo del sector de turismo interno.

“La reactivación del turismo nos da esperanza de recuperación económica y está empezando a generar el entusiasmo del sector empresarial. Esto es muy importante porque genera un efecto multiplicador en todas las zonas turísticas”, destacó la ministra en entrevista con Monumental 1080 AM.

La secretaria de Estado instó a los ciudadanos a conocer el interior del país y de esa manera colaborar con las pequeñas economías de las diferentes zonas turísticas.

Lea más: Instan a reactivar la economía con turismo

Ante la consulta sobre los reclamos que se dan en cuanto a precios para realizar turismo interno, la ministra refirió que desde la Senatur se trabaja con todos los segmentos para presentar propuestas accesibles y otras que requieren de un costo más elevado.

En ese sentido, comentó que la institución puso a disposición de la ciudadanía una Guía de Establecimientos Rurales, donde se cumplen todos los protocolos sanitarios ante el contexto de la pandemia.

La nómina de establecimientos se encuentra en la página web de Senatur e incluye opciones disponibles en 13 departamentos del territorio nacional.

El listado muestra unas 125 posadas turísticas, 25 establecimientos rurales y cinco opciones para realizar campings.

“Vamos a ofrecer toda la información disponible y tenemos que destacar que hay establecimientos con infraestructura para un segmento elevado que tiene un costo de mantenimiento. No obstante, la Senatur apunta a proveer un costo bajo, pero que sea con un buen servicio”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La fiscala Teresa Sosa se ratificó en su postura sobre un caso de homicidio del que fue víctima un supuesto ladrón domiciliario. Afirma que el dueño de casa, que realizó el disparo, actuó en defensa propia al sentirse intimidado por un arma, que luego resultó ser de juguete.
Un hombre que se detuvo por unos minutos en una bodega fue asaltado por dos hombres que, con arma de fuego en mano, lograron despojarlo de su motocicleta nueva. Todo sucedió en la ciudad de Ñemby.
Mayo se va despidiendo con un clima frío a fresco, con mínimas de 5°C a 7°C en gran parte del país, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Una mayoría cartista acordó la designación de Darío Filártiga como embajador de Taiwán en representación de Paraguay.
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.