23 abr. 2024

San Pedro de Ycuamandiyú

Un grupo de 10 a 12 hombres tomó de rehenes a trabajadores de una estancia y luego intentó llevarse parte del ganado. Ocurrió en la colonia San Juan, del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú. Un trabajador quedó herido.
La Policía Nacional recuperó un tractocamión denunciado como robado en el Brasil. En el procedimiento aprehendieron a dos personas.
El intendente de San Pedro del Ycuamandiyú, Gustavo Rodríguez, presentó este miércoles su renuncia, ante su inminente destitución en la Cámara de Diputados, tras una intervención e imputación fiscal por un faltante de G. 18.000 millones.
Un comprador de ganado vacuno resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego en la colonia Barbero, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú ordena desde este martes el cierre de los locales comerciales a partir de las 19.00, para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).
Un hombre fue capturado este martes en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, tras ingresar a un centro asistencial para una cirugía. Autoridades presumen su implicancia en el homicidio de un comisario en Presidente Hayes.
Autoridades de una institución educativa de San Pedro del Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro, denunciaron una supuesta amenaza de muerte por parte de un estudiante.
Un tribunal de sentencia condenó a 26 años de prisión a un hombre acusado de robo con resultado de muerte de un taxista, ocurrido en mayo del 2017 en el distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Familias de la Comisión Sexta Línea Yvypé de Lima, en San Pedro, se movilizan desde este miércoles frente al Indert en Asunción para exigir la anulación de adjudicación de un lote, que supuestamente se dio de manera irregular.
La Cámara de Diputados rechazó una propuesta de anular del acta de la sesión anterior la aprobación de la expropiación de 1.500 hectáreas en Tacuatí, San Pedro y el proyecto de ley que concede pensión graciable al ex futbolista, Julio César Romero. Ambas propuestas recibieron cuestionamientos durante la sesión ordinaria de este miércoles.
Grupos de ciudadanos autoconvocados realizaron cierres de rutas en San Pedro y Canindeyú para exigir el juicio político al presidente, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, por el acuerdo sobre Itaipú.
El reencuentro entre don Pedro y su esposa Benita, luego de que una internación hospitalaria los mantuviera alejados más de un mes, fue captado en un video por familiares y conmueve en las redes sociales. La pareja es oriunda del barrio Fátima, de San Pedro del Ycuamandiyú.
Un temporal azotó el Departamento de San Pedro dejando varios daños a su paso. La granizada que cayó por casi media hora afectó a casas, animales y cultivos, en tanto un rayo causó el incendio de un depósito.