20 abr. 2024

Ex intendente de San Pedro del Ycuamandyyú con sobreseimiento provisional

El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional para el ex intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, y otros siete imputados por un presunto perjuicio patrimonial de G. 6.906.370.169. El juez Humberto Otazú dio lugar al pedido fiscal.

gustavo rodriguez.png

El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional para el ex intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez.

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Alma Zayas solicitó la medida de sobreseimiento provisional, atendiendo a que se encuentran pendientes algunas diligencias que serían fundamentales en el caso.

Los beneficiados con la medida provisional son Gustavo Adolfo Rodríguez Leguizamón, Vicente Darío Báez Benítez, Rubén Alder Leguizamón, José Luis Baruja Legal, Sergio Isasi Schweighart, Diego Armando Espínola Olmedo, Gisselle Nohemí Irala Cáceres, Pedro Antonio Morel Arévalos y Fátima María Pereira Ocampo. Las diferentes defensas se allanaron a la solicitud del Ministerio Público.

Lea más: Imputan al intendente de San Pedro del Ycuamandyyú por lesión de confianza

Tras un análisis por parte del Juzgado, se pudo constatar que aún quedan al menos 31 diligencias pendientes que consisten en pedidos de informes, pericias y declaraciones testificales, entre otras.

El Ministerio Público no pudo recolectar los elementos probatorios necesarios en la etapa preparatoria para sostener una eventual acusación, por lo que se solicitó el sobreseimiento provisional.

Entérese más: Parlamentarios aprueban intervención de Municipalidad de San Pedro

Con esto, se levanta toda medida cautelar impuesta a los imputados en la causa por el presunto hecho punible de lesión de confianza.

El ex jefe comunal de San Pedro del Ycuamandyyú fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones.

La Contraloría General de la República encontró en su auditoría un faltante de G. 2.000 millones en la administración municipal y, en consecuencia, un grupo de los concejales habían solicitado la intervención.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre sospechoso de comercializar clorhidrato de cocaína en inmediaciones de un estadio durante un encuentro deportivo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.