12 abr. 2026

Ex intendente de San Pedro del Ycuamandyyú con sobreseimiento provisional

El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional para el ex intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, y otros siete imputados por un presunto perjuicio patrimonial de G. 6.906.370.169. El juez Humberto Otazú dio lugar al pedido fiscal.

gustavo rodriguez.png

El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional para el ex intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez.

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Alma Zayas solicitó la medida de sobreseimiento provisional, atendiendo a que se encuentran pendientes algunas diligencias que serían fundamentales en el caso.

Los beneficiados con la medida provisional son Gustavo Adolfo Rodríguez Leguizamón, Vicente Darío Báez Benítez, Rubén Alder Leguizamón, José Luis Baruja Legal, Sergio Isasi Schweighart, Diego Armando Espínola Olmedo, Gisselle Nohemí Irala Cáceres, Pedro Antonio Morel Arévalos y Fátima María Pereira Ocampo. Las diferentes defensas se allanaron a la solicitud del Ministerio Público.

Lea más: Imputan al intendente de San Pedro del Ycuamandyyú por lesión de confianza

Tras un análisis por parte del Juzgado, se pudo constatar que aún quedan al menos 31 diligencias pendientes que consisten en pedidos de informes, pericias y declaraciones testificales, entre otras.

El Ministerio Público no pudo recolectar los elementos probatorios necesarios en la etapa preparatoria para sostener una eventual acusación, por lo que se solicitó el sobreseimiento provisional.

Entérese más: Parlamentarios aprueban intervención de Municipalidad de San Pedro

Con esto, se levanta toda medida cautelar impuesta a los imputados en la causa por el presunto hecho punible de lesión de confianza.

El ex jefe comunal de San Pedro del Ycuamandyyú fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones.

La Contraloría General de la República encontró en su auditoría un faltante de G. 2.000 millones en la administración municipal y, en consecuencia, un grupo de los concejales habían solicitado la intervención.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.