10 dic. 2025

Macabro crimen: Restos desmembrados de una mujer son hallados en el río Jejuí

Un hallazgo de restos humanos desmembrados en el río Jejuí conmocionó a los habitantes de la localidad de San Pedro del Ycuamandiyú. La víctima sería María Enciso, de 33 años, quien había sido denunciada como desaparecida el último sábado 8 de marzo.

Feminicidio en Jejui.jpg

La muerte de María Enciso causó conmoción en los pobladores de San Pedro del Ycuamandiyú.

Foto: Carlos Aquino.

El macabro descubrimiento fue realizado por su hermano, Gustavo Enciso, quien en plena búsqueda divisó partes del cuerpo flotando en el agua. Con la ayuda de vecinos, logró recuperarlas y llevarlas a la orilla en una canoa.

Nota vinculada: Los sicópatas son “encantadores, pero altamente manipuladores”, dice siquiatra

Fallecida en Jejui.jpg

María Enciso, víctima.

Foto: Carlos Aquino.

Agentes de la Comisaría 9.ª de San Pablo acudieron al lugar y constataron el hallazgo. Actualmente, continúa la búsqueda de más restos del cuerpo con la participación de personal policial y vecinos.

Le puede interesar: El crudo relato de un intento de feminicidio: “Nunca asumió que ella no quería seguir la relación”

Las autoridades dieron intervención al agente fiscal de turno, al médico forense y a equipos de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional, quienes llevan adelante el procedimiento de rigor para esclarecer el caso.

Un detenido

La fiscala Maricel Orihuela, encargada de la investigación del hecho, afirmó a radio Monumental 1080 que el hermano de la víctima llegó a la casa y no encontró a la mujer, por lo que realizó una búsqueda ayudado por un vidente. “El hermano dijo ‘yo siento que está en el río’. Su hermano escuchó que discutió con su pareja y que lo echó de la casa, todo un día antes de lo sucedido”, explicó.

Debido a estos datos, la agente del Ministerio Público ordenó la detención de Diosnel Escobar Leiva (38), concubino de la víctima, que hasta el momento es el principal sospechoso. “Problema familiar, a mí no me mencionaron. Tengo otra línea investigativa, que no tiene que ver con la familia. Estoy tomando como posible feminicidio”, agregó.

Más contenido de esta sección
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Esta semana se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. Las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político de dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.