19 abr. 2024

Feminicidio: Se entrega un hombre buscado por asesinato de su hijastra de 17 años

Un hombre, buscado por el asesinato de su hijastra de 17 años, se entregó este martes a la Fiscalía de San Pedro del Ycuamandyyú. El crimen ocurrió en junio del 2022 y desde ese momento era buscado por la Policía.

supuesto feminicida.jpg

El hombre estaba siendo buscado por el asesinato de su hijastra de 17 años y este martes se entregó a la Fiscalía.

Foto: Gentileza

Un hombre se entregó este martes ante las autoridades de San Pedro del Ycuamandyyú, del Departamento de San Pedro.

Estuvo prófugo por más de un año luego del crimen de su hijastra de 17 años, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El hombre, identificado como Venancio Centurión, alias Lima’i, estaba siendo buscado desde junio del 2022 por el supuesto hecho de feminicidio.

Lea más: Suman 38 casos de feminicidios y cifra ya supera a la del 2022

El sospechoso llegó a la sede del Ministerio Público y luego fue derivado hasta la Comisaría Primera de San Pedro, donde quedó a disposición de las autoridades.

La Policía estaba detrás de él desde aquel terrible hecho, pero nunca logró dar con él.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según datos de los investigadores, la víctima fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Rafael de la ciudad.

Un médico forense dictaminó que la causa de muerte de la adolescente fue asfixia por ahorcamiento con un cordón de calzado deportivo.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.