23 jun. 2024

Estudiantes de la UNA intoxicados en fiesta de bienvenida en San Pedro

Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.

Hospital Regional de San Pedro.jpg

Ambos ingresaron inconscientes al Hospital Regional de San Pedro.

Foto: Carlos Aquino

Dos alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), pero de la filial de San Pedro de Ycuamandyyú, resultaron intoxicados luego de la fiesta de bienvenida a los alumnos del primer año de la carrera.

Los jóvenes se intoxicaron luego de ingerir en exceso bebidas alcohólicas, según los primeros reportes.

Todo sucedió durante la noche de este lunes en la fiesta que se realizó al término de las clases y fuera del predio universitario, informó radio Monumental 1080 AM.

Puede leer: Intoxicados en fiesta universitaria de bienvenida en San Pedro

Ambos ingresaron inconscientes al Hospital Regional de San Pedro. Uno de ellos está respondiendo de forma favorable y el otro seguía inconsciente, pero con signos vitales normales.

En el hospital le realizarán algunos análisis a los dos pacientes y de acuerdo al resultado, serán internados en dicho nosocomio o derivados hasta un centro asistencial de mayor complejidad, reportó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Ante esta situación, el director de la mencionada casa de estudios, Carlos Antonelli, se constituyó al hospital para interiorizarse de la situación de los estudiantes y lamentó lo ocurrido.

Por último, adelantó que desde la institución se abrirá un sumario a los involucrados en este hecho.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.