26 mar. 2026

Covid-19: Comercios de San Pedro solo abrirán hasta las 19.00

La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú ordena desde este martes el cierre de los locales comerciales a partir de las 19.00, para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

San Pedro del Ycuamandyyú.jpg

A través de la Resolución 249/2020, la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú ordena el cierre de los locales comerciales a las 19.00 como medida de evitar la propagación del Covid-19.

Foto: Gentileza

A través de la Resolución 249/2020, la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú ordena el cierre de los locales comerciales a las 19.00 como medida para evitar la propagación del Covid-19 dentro del distrito, hasta el 9 de octubre próximo.

En caso de incumplimiento de la resolución municipal serán pasibles de multa de 30 jornales para actividades diversas, según informa la institución.

Lea más: Mazzoleni dice que hay una desaceleración leve en los contagios de Covid-19

La Comuna solicita a los comercios en general su colaboración para el estricto cumplimiento de la resolución, firmada por el intendente Gustavo Adolfo Rodríguez Leguizamón.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló este martes sobre la situación epidemiológica actual con respecto a la propagación del coronavirus en Paraguay. Sobre ese punto, dejó entrever que hay una leve mejoría, pese al número diario de contagios.

“Me gustaría mostrar o poner en evidencia un fenómeno que se está dando y que es muy frágil (todavía). Hay un relativo estacionamiento o mejoría en la velocidad de la propagación del virus, hay una desaceleración leve”, resaltó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Covid-19: Salud adquirirá vacunas para cubrir al 30% de la población

Explicó que esto se traduce en que hay como un “equilibrio” en estos momentos entre el número de personas que entran y reciben el alta o que lamentablemente fallecen en el sistema de Salud.

“En las últimas semanas el sistema está dando respuesta a la desaceleración. (Pero) si nosotros nos descuidamos, naturalmente, puede desequilibrarse en el sentido contrario. Todavía hay una demanda altísima (de casos), sobre todo en los dos hospitales de referencia”, enfatizó.

Le puede interesar: Salud reporta 17 fallecidos y 740 nuevos contagios de Covid-19

Según el último informe emitido este lunes por el Ministerio de Salud, se reportan un total de 34.260 casos confirmados de coronavirus en el país, hay 14.955 activos, 18.629 recuperados y 676 fallecidos.

Las zonas más afectadas son Central, Asunción, Alto Paraná y Caaguazú.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos motocicletas fueron incendiadas en la madrugada de este miércoles en una calle del kilómetro 10, lado Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras una riña entre dos motociclistas y un grupo de ocho personas.
El ex ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, falleció en la noche de este miércoles, según informaron allegados y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Zambonini había dejado el cargo al cumplir los 75 años de edad, en el año 2022.
Una mujer fue herida con un corte en la cabeza al enfrentarse a un delincuente y resistirse a entregar su celular. El hecho registrado en Asunción quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Como si no pasara nada en el país, el presidente de la República, Santiago Peña, huyó de la prensa, luego de dar un discurso y hacer chipa en la explanada del Palacio de López, durante una feria de agricultura familiar. El mandatario no se dignó a responder a la consulta sobre el anuncio de suspensión del servicio de transporte público anunciada para el viernes.
Una señora de 67 años con un accidente cerebro vascular terminó cayendo de una camilla cuando estaba siendo trasladada del Hospital de Villarrica al de Coronel Oviedo. Había sido derivada debido a que en el nosocomio local no contaban con el equipo para la operación.
Un joven huyó de dos motochorros para evitar ser víctima de un asalto en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.