18 sept. 2025

Cae supuesto autor del crimen de un comisario tras ingresar a hospital

Un hombre fue capturado este martes en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, tras ingresar a un centro asistencial para una cirugía. Autoridades presumen su implicancia en el homicidio de un comisario en Presidente Hayes.

detenido

El hombre fue detenido tras una cirugía en el Hospital de San Pedro.

Foto: Gentileza.

Se trata de Derlis Ramón Benítez Fernández (35), quien fue detenido por agentes policiales luego de que ingresó al Hospital General de San Pedro para la cirugía en uno de sus brazos.

Según el reporte policial, el hombre quiso despistar a los intervinientes presentando el documento de identidad de uno de sus hermanos, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El hombre posee antecedentes por hurto agravado y tenía orden de detención en la causa que investiga el asesinato del comisario Arsenio González Herrera, jefe del puesto policial de Loma Porã, Departamento de Presidente Hayes.

Lea más: Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

González Herrera fue asesinado de un disparo en el cuello luego de que tres personas armadas atropellaran el puesto policial. En la ocasión, también resultó herido un suboficial, identificado como Éver Arrúa, golpeado en el rostro con la culata de un arma de fuego.

El detenido permanece internado en el citado nosocomio y se comunicó sobre el hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.