17 sept 2026

Hallan restos óseos en estancia de San Pedro de Ycuamandyyú y no descartan que correspondan a un desaparecido

El hallazgo de los restos óseos en una estancia en San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro, estaría vinculado con la desaparición de un hombre ocurrida hace aproximadamente dos meses.

Restos óseos en San Pedro.png

Los restos óseos se encontraron en el predio de la estancia Belencita, ubicada en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

Foto: Gentileza.

Los restos óseos fueron encontrados en una estancia denominada Belencita, establecimiento ganadero ubicado en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional y el Ministerio Público, que iniciaron las diligencias para determinar la identidad de los restos.

Las autoridades no descartan que el hallazgo tenga relación con la desaparición de un hombre registrada hace aproximadamente dos meses, luego de que este compartiera con empleados de la mencionada estancia.

Puede leer: Hallan muerta a mujer que estaba desaparecida, la habrían asesinado en Raúl Arsenio Oviedo

Sin embargo, la identidad de los restos deberá ser confirmada mediante los estudios forenses correspondientes.

En el marco de la investigación por la desaparición, agentes policiales realizaron en varias ocasiones procedimientos dentro del establecimiento, donde también fueron entrevistadas las personas que estuvieron con el desaparecido antes de que se perdiera su rastro.

Con este hallazgo, la investigación entra en una nueva etapa, a la espera de los resultados de las pericias científicas y de las diligencias que dispongan las autoridades competentes para el esclarecimiento del caso.

Al respecto, el suboficial Juan Cubilla, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, señaló que los trabajos investigativos continúan en coordinación con el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La compañía británica Atome PLC confirmó este jueves que notificarán a Paraguay un aviso de controversia e intención de someter un reclamo a un arbitraje internacional, a través del estudio White & Case LLP, después de que el Gobierno derogó un acuerdo que los favorecía con una tarifa especial.
En el marco de la división entre docentes, luego de que un sector aceptara la propuesta del Gobierno, mientras otro se moviliza en la fecha en su primer día de paro; Gabriel Espínola, de la OTEP-A, acusó de “entreguista” la aceptación de Silvio Piris, de la FEP, tras acordar con las autoridades. “Se termina utilizando la necesidad de la educación para un puenteo electoral”, señaló.
Con todo lo que pasó con la IA, se me quedó en la mente este posteo: “Estamos literalmente en la parte de la película donde los científicos están tratando de advertir a todos y nadie los escucha”.
Las autoridades hallaron varios elementos prohibidos en una celda de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, que es ocupada por un recluso condenado a 10 años por tentativa de homicidio. Entre otras cosas, tenía en su poder 1 kilogramo de crack, cocaína y alcohol.
El clima fresco en las primeras horas persiste este jueves en gran parte del territorio nacional, con excepción del sur del país, donde se espera una mañana fría. Se prevén máximas oscilando entre 28 y 35°C en esta jornada.
Durante su homilía de despedida de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, el monseñor Gabriel Escobar realizó un llamado a priorizar las necesidades de la población por encima de las disputas políticas, las ideologías y los intereses particulares.