17 jun. 2024

Roya Torres

El reelecto presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, justificó la contratación de Montserrat Alliana y pronosticó que una investigación interna saldrá a su favor. Mientras, la diputada Roya Torres sostuvo que su hijo, Elías Godoy, no “infringe ninguna ley”.
Para la diputada Rocío Vallejo, causa indignación la contratación privilegiada de los hijos de parlamentarios, no solo por los importantes salarios, sino también por la desigualdad frente a los funcionarios preparados que esperan una promoción.
Más de 700 planillas de asistencias presuntamente falsas fueron encontradas en el basurero de la oficina de Zulma Villalba, una de las procesadas en la causa de venta de cargos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS).
El hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy, realiza oficina en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente municipal, dando por sentado que no va a renunciar al cargo.
La propia diputada Roya Torres (PLRA) había anunciado que su hijo renunciaría a su puesto en la Cámara Baja, donde gana G. 9.500.000. Pero, tras dos semanas, el joven considera que “no cometió ningún delito” para abandonar su cargo.
Hasta el momento solo el hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, renunció a su cargo tras la polémica por los contratos privilegiados y sin concurso. Aunque los diputados Cleto Giménez y Roya Torres anunciaron lo mismo, sus hijos aún no presentaron dimisión oficial.
Dirigentes del PLRA de Alto Paraná emitieron un comunicado en el que repudiaron el caso de su correligionaria, la diputada dionisista Roya Torres, quien contrató como asesor a su hijo de 19 años en la Cámara Baja. Calificaron que tuvo una “actitud irresponsable” y aseguraron sentir “vergüenza”.
En su segundo día de implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, Parxin sigue reportando problemas con su aplicación. Ahora, desde la empresa argumentan inconvenientes de integración de su software con las plataformas de pago y facturación.
La Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (Dibén) designó este miércoles a un nuevo director interino en Alto Paraná tras el escándalo que se desató por el caso del hijo de la diputada Roya Torres (PLRA), Elías Godoy Torres, quien simuló trabajar en la oficina de la institución en complicidad de funcionarios.
La diputada Roya Torres (PLRA) pidió disculpas públicas por la situación de su hijo, que a sus 19 años y en su primer empleo ya ganaba G. 9.500.000 en la Cámara Baja. Dijo que se rectificará al respecto con la renuncia del joven.
Luego de que la Dibén desmintiera que Elías Godoy Torres, hijo de la diputada liberocartista Roya Torres, sea funcionario de la institución, trasladaron su escritorio a la oficina de su mamá, ubicada en la Gobernación de Alto Paraná. Ahora ya cuenta con una computadora.
Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, anunció la desvinculación de los funcionarios comisionados a la filial de Alto Paraná y el cierre temporal de la oficina, tras el escándalo que involucra al hijo de la diputada Roya Torres, quien simuló estar trabajando en el sitio.
Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, aclaró que el hijo de la diputada Roya Torres, quien goza de un salario de G. 9.500.000 y no se presenta a su lugar de trabajo en Diputados, no tiene ningún tipo de vínculo con la institución y adelantó que tomará cartas en el asunto, tras “el montaje” que realizaron en la sede de Ciudad del Este.
El primer día del estacionamiento tarifado en Asunción arrancó con fallas en la aplicación de la firma encargada, Parxin, pero con una primera semana de tolerancia y sin multas.
El hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy Torres, quien posee un salario de G. 9.500.000 y no se presenta a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados, simuló estar trabajando este martes en la oficina de la Diben en Ciudad del Este. Fernando Ortellado, el titular de la Diben, aseguró que el joven no está comisionado a su institución.
Tras varios días de ausencia en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados, Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres (PLRA), apareció este martes cumpliendo aparente funciones en Ciudad del Este.
Las dos hijas del diputado Cleto Giménez (PLRA) y el hijo de Roya Torres (PLRA), legisladores afines al cartismo, se ausentaron por tercer día consecutivo en sus lugares de trabajo en la Cámara Baja. Esto, conforme al Código Laboral que rige en el sector privado, es motivo de despido.
Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, se ausentó por segundo día consecutivo de su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados. Periodistas de distintos medios fueron a su oficina intentando conversar con él, pero el joven no se encontraba en el sitio.
La diputada Roya Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó un proyecto de ley que busca controlar la ingesta excesiva de sodio.
La diputada Roya Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó este martes un proyecto de ley que busca otorgar garantías laborales al obrero para no ser despedido injustificadamente previo y posterior al nacimiento de su hijo, por un lapso de tiempo establecido.
Un hombre está desaparecido y varias personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre un sector que apoya a la intendenta Sandra McLeod y otro grupo que impulsa la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un grupo de seguidores de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, también se organizó para contrarrestar las acciones opositoras, para lo que conformaron una comisión de escrache que denominaron Defensores de la institucionalidad. Este miércoles se manifestaron frente a la casa de una concejala.
Tras un largo debate, la mayoría de la Cámara de Diputados –entre colorados abdistas y liberales– decidió no hacer lugar al pedido de la pérdida de investidura del legislador, que confesó haber robado.
En medio de la división que viene marcando al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), un grupo de diputados de este partido decidió ayer abrirse de la bancada mayoritaria del PLRA e independizarse.