20 jun. 2024

Dibén “barre” oficina de CDE tras escandaloso montaje con hijo de diputada Roya Torres

Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, anunció la desvinculación de los funcionarios comisionados a la filial de Alto Paraná y el cierre temporal de la oficina, tras el escándalo que involucra al hijo de la diputada Roya Torres, quien simuló estar trabajando en el sitio.

Hijo de Roya Torres.jpg

El hijo de 19 años de la diputada Roya Torres no tiene vínculo con la Dibén.

Foto: Captura Monumental 1080 AM

Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, anunció el cierre temporal de la filial de Alto Paraná y la barrida de todos sus comisionados, tras el escándalo que involucra al hijo de la diputada Roya Torres, quien simuló estar trabajando en el lugar.

“En la filial de Alto Paraná contábamos con una encargada de nombre Carolina Chávez, funcionaria de origen de Diputados y comisionada a la Dibén”, explicó en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Chávez defendió y afirmó que el joven “estaba en su horario laboral” y que luego conversaría con la prensa; no obstante, Ortellado confirmó que el joven de 19 años no tiene ningún vínculo con la institución.

Sobre el punto, puntualizó que en las filiales cuentan con personas comisionadas del Ministerio de Salud, algunos de la Cámara de Diputados y otros de las gobernaciones.

Además, manifestó que envió toda una comitiva para tener datos de primera mano sobre todo lo sucedido y para notificar el descomisionamiento de las personas que se encontraban allí desempeñando funciones.

A la par, de comunicar el cierre temporal de la oficina hasta “encontrar personal capacitado”.

Lea más: Caso de nepotismo: Dibén califica de “montaje” la oficina del hijo de Roya Torres en CDE

“Lastimosamente es así y no tenemos de otra. Ya no confiamos en las personas que estaban porque permitieron esta situación irregular, pero rápidamente vamos a gerencia nuevamente y para la próxima semana estar de nuevo habilitados”, lamentó.

Para Ortellado “evidentemente” se permitió toda esta situación que lo calificó de inadmisible.

“Generalmente lo primero que se hace es apartarlos del cargo, ese es el primer gesto administrativo en este tipo de cuestiones y cosa que lo estamos haciendo ahora. Ahora ya firme el descomisionamiento”, enfatizó.

El hijo de la diputada goza de un salario de G. 9.500.000 y no se presenta a su lugar de trabajo en Diputados y, para calmar los ánimos, lo ayudaron a montar una oficina en la filial de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.