16 abr. 2024

Oficina de hijo de Roya Torres sigue funcionando en forma irregular en Comuna, según edil

La Junta Municipal de Presidente Franco, en Alto Paraná, sigue sin definir la situación de Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres, quien hace oficina en la Comuna, donde su padre, Roque Godoy, es el intendente. Un concejal colorado afirmó que dicho despacho funciona en forma irregular.

oficina del hijo de Roya Torres.jpg

La Junta de Presidente Franco sigue sin definir la situación de Elías Godoy.

Foto: Monumental 1080 AM

Los concejales liberales dejaron sin cuórum la sesión de la Junta Municipal de Presidente Franco, del Departamento de Alto Paraná, la semana pasada y evitaron tratar dos minutas relacionadas a la situación Elías Godoy, el hijo de la diputada Roya Torres (PLRA) y el intendente de la Comuna, Roque Godoy (PLRA), ambos liberocartista.

Al respecto, el edil Hugo Mendoza (ANR) dijo a radio Monumental 1080 AM este miércoles que la oficina en cuestión, hasta el momento, sigue funcionando de manera irregular.

El concejal colorado detalló que semanas atrás se presentó en una minuto un pedido de pronunciamiento de la Junta Municipal al respecto y otra sobre un pedido de interpelación al intendente. Pero, los ediles de la bancada liberal dejaron sin cuórum la última sesión, por lo que no se pudo tratar ninguno de los temas.

Lea más: Presidente Franco: Junta Municipal analizará situación del hijo de Roya Torres

Sostuvo que se incurrió en una irregularidad que puede derivar en una ilegalidad.

“Nosotros reclamamos la inexistencia del convenio entre la Comuna y la Cámara de Diputados”, enfatizó Hugo Mendoza.

Especificó que el pedido de convenio debió realizarse antes del movimiento interno, es decir, antes de la creación de la oficina parlamentaria en la Municipalidad de Presidente Franco.

Le puede interesar: Padre de Elías Godoy Torres justifica con documentos funciones del hijo en Presidente Franco

“Al principio era un asesor parlamentario, itinerante como le digo yo, porque apareció en la Cámara de Diputados, luego en la Dibén y por último aterrizó en la secretaría general de la intendencia municipal, donde tampoco se lo ve todos los días”, criticó.

Roya Torres había anunciado que su hijo, quien gana G. 9.500.000, renunciaría al cargo de asesor después de no aparecer en la Cámara Baja por varios días consecutivos, para cumplir sus funciones, pero se aferró al cargo. El joven desistió de la renuncia.

Luego apareció en la Gobernación de Alto Paraná; primero en la oficina de la Dibén y después en el despacho que su madre tiene en el sitio. De allí pasó al lugar de trabajo de su padre.

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.