21 oct. 2025

Lo que tenés que saber: Fallas en app y tolerancia en el inicio del estacionamiento tarifado

El primer día del estacionamiento tarifado en Asunción arrancó con fallas en la aplicación de la firma encargada, Parxin, pero con una primera semana de tolerancia y sin multas.

PARXIN_15.jpg

El primer día del estacionamiento tarifado en Asunción arrancó con fallas en la aplicación de la firma encargada, Parxin.

Foto: Gentileza

Muchos usuarios reportaron problemas para pagar de manera online, con sus tarjetas bancarias, como también inconvenientes para completar su registro único del contribuyente (RUC) a la factura.

El sistema de estacionamiento es ampliamente resistido por la ciudadanía por su alto costo, además de ninguna contraprestación en comparación con los estacionamientos privados. El plan mensual para un automovilista que quiera utilizar el espacio de forma ilimitada asciende a G. 500.000. Lea más

Hijo de diputada simuló estar trabajando en oficina de la Dibén

El hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy Torres, simuló estar trabajando en una oficina de la Dibén de Ciudad del Este. El joven dijo no poder atender a la prensa porque se encontraba “trabajando”, pero el titular de la institución aseguró que no es ni funcionario ni comisionado.

El joven posee un salario de G. 9.500.000, pero no se presenta a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados. Este martes apareció simulando ser funcionario de la Dibén, con un escritorio y varias hojas en su mano, pero sin computadora.

El caso se suma a otros varios en la Cámara de Diputados, donde los hijos de políticos ingresan a la función pública sin mérito alguno, solo por ser hijos de un legislador/a. Más datos

Lentitud en peaje se debió al cobro por QR

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atribuyó el caos vehicular generado este domingo en la zona del peaje de Ypacaraí al pago por sistemas electrónicos.

Inicialmente, atribuyó las largas filas a la enorme afluencia de automóviles, pero posteriormente salieron a decir que se debió a la lentitud de las líneas telefónicas de las personas que optaron por pagar por código QR.

Los automovilistas que regresaban al área central, luego de las fiestas, reportaron largas horas de espera para cruzar el puesto de peaje. El tránsito se normalizó recién en horas de la noche-madrugada. Entérese más

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.
El político brasileño que fue víctima de un atentado este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de 16 impactos de proyectiles calibre 9 milímetros.
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.
Una mamá de ex alumnos del colegio privado Nazaret señaló que un grupo de padres ya había realizado denuncias por la situación edilicia de la institución, ya que llovía más adentro que afuera, pero que la directora actuaba de manera arbitraria e incluso les canceló las matrículas a sus hijos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) visitó este lunes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien intercambió opiniones sobre lo que sucede en sus respectivos países y, en general, en América Latina.