20 jul. 2024

Lo que tenés que saber: Fallas en app y tolerancia en el inicio del estacionamiento tarifado

El primer día del estacionamiento tarifado en Asunción arrancó con fallas en la aplicación de la firma encargada, Parxin, pero con una primera semana de tolerancia y sin multas.

PARXIN_15.jpg

El primer día del estacionamiento tarifado en Asunción arrancó con fallas en la aplicación de la firma encargada, Parxin.

Foto: Gentileza

Muchos usuarios reportaron problemas para pagar de manera online, con sus tarjetas bancarias, como también inconvenientes para completar su registro único del contribuyente (RUC) a la factura.

El sistema de estacionamiento es ampliamente resistido por la ciudadanía por su alto costo, además de ninguna contraprestación en comparación con los estacionamientos privados. El plan mensual para un automovilista que quiera utilizar el espacio de forma ilimitada asciende a G. 500.000. Lea más

Hijo de diputada simuló estar trabajando en oficina de la Dibén

El hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy Torres, simuló estar trabajando en una oficina de la Dibén de Ciudad del Este. El joven dijo no poder atender a la prensa porque se encontraba “trabajando”, pero el titular de la institución aseguró que no es ni funcionario ni comisionado.

El joven posee un salario de G. 9.500.000, pero no se presenta a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados. Este martes apareció simulando ser funcionario de la Dibén, con un escritorio y varias hojas en su mano, pero sin computadora.

El caso se suma a otros varios en la Cámara de Diputados, donde los hijos de políticos ingresan a la función pública sin mérito alguno, solo por ser hijos de un legislador/a. Más datos

Lentitud en peaje se debió al cobro por QR

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atribuyó el caos vehicular generado este domingo en la zona del peaje de Ypacaraí al pago por sistemas electrónicos.

Inicialmente, atribuyó las largas filas a la enorme afluencia de automóviles, pero posteriormente salieron a decir que se debió a la lentitud de las líneas telefónicas de las personas que optaron por pagar por código QR.

Los automovilistas que regresaban al área central, luego de las fiestas, reportaron largas horas de espera para cruzar el puesto de peaje. El tránsito se normalizó recién en horas de la noche-madrugada. Entérese más

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.