13 jul 2026

Imputan a dos diputados liberocartistas e hijos por cobro indebido de salarios

El Ministerio Público formuló imputaciones contra los diputados liberacartistas Roya Torres y Cleto Giménez y sus respectivos hijos, funcionarios de la Cámara Baja, por supuesto cobro indebido de honorarios.

Roya torres y Cleto Giménez.jpg

Roya Torres, a la izquierda, junto a su hijo; y Cleto Giménez, a la derecha, con sus hijas.

Foto: Archivo/Gentileza.

Las imputaciones se formularon contra la parlamentaria Roya Torres y su hijo Elías Godoy Torres, quien siendo bachiller y a sus 18 años fue contratado por la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre con un sueldo de G. 9.500.000.

Asimismo, contra el diputado Cleto Giménez y sus dos hijas Johana Denisse y Danna Maricela, quienes ganan G. 3.300.000 y G. 7.700.000, respectivamente, en el mismo recinto parlamentario que se desempeña el padre.

Ninguno de los hijos de ambos diputados liberocartistas se habría presentado en sus puestos de trabajo.

Lea también: Parientes de seis legisladores, en la mira por cobro indebido de salarios

Debido al presunto cobro indebido de honorarios fueron imputados todos ellos este lunes por el Ministerio Público.

El hijo del Roya Torres, las veces que fue buscado por la prensa en la Cámara Baja, no fue encontrado en su lugar de trabajo. Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.

En similar situación estuvieron las hijas de Cleto Giménez, que tampoco fueron encontradas por la prensa en sus respectivas funciones en su momento.

Le puede interesar: Diputado Cleto no solo ubicó a sus hijas, sino también a su esposa

En simultáneo a esto, los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, pidieron a la Justicia desestimar la denuncia contra la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien gana un sueldo de G. 18 millones en Diputados.

La abogada Teresa Flecha había presentado una denuncia penal al principio contra el entonces presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, cuyo hijo era funcionario de la Cámara Baja y luego renunció. Posteriormente, la amplió contra otros legisladores que tenían familiares desempeñándose en Congreso y pidió incluir al titular de Diputados, Raúl Latorre.

Dicha denuncia menciona a Montserrat Alliana Encina, hija Alliana; al hijo de Roya Torres; a Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado colorado José Domingo Adorno; a Silvia Noemí Vega, esposa de Benjamín Cantero, diputado de la ANR; a Liz Liliana Rotela Aguilera, a las hijas y esposa de Cleto Giménez, diputado liberal; Vidala Franco Medina, esposa de Édgar Idalino López, senador liberal, Yanina Maidana, hija del senador colorado Hernán Maidana,

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.