12 may. 2026

Presidente Franco: Junta Municipal analizará situación del hijo de Roya Torres

Lucio Vera, presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, conversó sobre la situación del hijo de la diputada Roya Torres, quien hace oficina en la Comuna.

hijo de Roya_.jpg

Lucio Vera, presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, conversó sobre la situación del hijo de la diputada Roya Torres

La oficina que ocupa Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres y del intendente Roque Godoy, fue montada en la Comuna franqueña sin una comunicación previa, dijo a radio Monumental 1080 AM el presidente de la Junta, Lucio Vera.

El joven de 19 años figura como asesor de la Cámara Baja y goza de un salario de G. 9.500.000 y, en su momento, ya dejó en claro las pocas intenciones que tiene de dejar el cargo.

“Nosotros no teníamos una comunicación oficial desde el Ejecutivo municipal”, alegó e indicó que toda la situación que gira en torno a las funciones del joven será debatida en la sesión de la Junta Municipal.

Vera siguió explicando que no se dio un convenio entre Diputados y la Municipalidad para la creación de la oficina y que se enteró de todo durante el receso parlamentario.

Lea más: Hijo de diputada se atornilla y hace oficina con su padre

En caso de votar, afirmó que lo hará en contra de la continuidad de Martín y su oficina dentro del municipio. Igualmente, manifestó que el concejal Hugo Mendoza solicitó informes al respecto.

“Nosotros no teníamos ningún convenio con Diputados. Llama la atención porque estamos en un receso parlamentario y apareció acá la oficina de Martín. Nosotros no estamos en conocimiento”, enfatizó el edil.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Entre otras cosas, aseveró que “Martín, hablando con su familia, debería de tomar la decisión correcta”.

También, recordó que cuando la diputada hacia oficina en la municipalidad “ellas hacía muchas gestiones” relacionadas a cuestiones sociales y problemas de tierras.

En su momento, Roya Torres había anunciado que su hijo renunciaría el cargo, después de no aparecer en la Cámara de Diputados para cumplir funciones, pero eso no sucedió.

Luego apareció en la Gobernación, primero en la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), y después en la oficina Parlamentaria.

Más contenido de esta sección
El juez Héctor Capurro decidió apartarse de la causa penal contra el flamante ex senador Hernán Rivas por producción de documentos públicos falsos, luego de que saliera a la luz que cursó un doctorado en la Universidad Sudamericana, institución de la que el ex legislador obtuvo su título de abogado.
El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que cuenta con información de inteligencia que le asegura que Almir de Brum, joven secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encuentra con vida. Miembros de la banda armada buscarían el pago de un rescate económico.
Habitantes de varias ciudades de Alto Paraná e Itapúa constataron este martes la aparición de escarchas durante el amanecer como consecuencia de las bajas temperaturas registradas.
El director brasileño de Itaipú Binacional, Enio Verri, volvió a afirmar este lunes que la tarifa de la energía generada por la hidroeléctrica podría ser aún más barata a partir de 2027, en medio de las negociaciones que mantienen los Gobiernos de Brasil y Paraguay.
Un proyecto presentado por el sector cartista busca limitar la atención pediátrica hasta los 14 años. La Sociedad Paraguaya de Pediatría muestra su desacuerdo, ya que el cambio podría saturar el sistema de salud.
Meteorología anuncia una semana fría, en la que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre, con temperaturas mínimas de entre 3 y 7°C. El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que el balance rechazado por la Junta es “de Luis Bello”, pese a que la rendición 2025 incluye parte de su gestión. El MAG y un frigorífico realizarán este miércoles una feria de alimentos en la Costanera de Asunción, que incluye la venta de carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos.