13 feb. 2025

Hijo de Roya Torres ahora hace oficina en la Municipalidad donde su papá es intendente

El hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy, realiza oficina en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente municipal, dando por sentado que no va a renunciar al cargo.

Municipalidad de Presidente Franco.jpg

El hijo de la diputada Roya Torres hace oficina en la sede de la Municipalidad de Presidente Franco.

Foto: Wilson Ferreira

La diputada Roya Torres había anunciado hace dos semanas que su hijo Elías Godoy, quien gana G. 9.500.000, renunciaría al cargo después de no aparecer en la Cámara de Diputados para cumplir funciones para las cuales fue contratado.

Posteriormente, apareció en la sede de la Gobernación de Alto Paraná; primero en la oficina de la Dibén y después en el despacho que su madre tiene en el sitio.

Abordado sobre el tema, el intendente municipal dijo que es algo muy de la familia y que no le gustaría opinar sobre el tema.

Lea más: Hijo de Roya Torres se aferra a sus G. 9 millones y no renunciará al Congreso

“Me toca muy de cerca, no quiero opinar. Pero sí quiero decir que él no cometió ningún delito. No cometió Roya (Torres), no cometió mi hijo. De eso estoy seguro”, sostuvo el jefe comunal.

Insistió en que consultó con profesionales del Derecho y afirmó que el caso de su hijo no es nepotismo.

“Hablé con muchos abogados y definitivamente no, en el caso de Roya y mi hijo, no configura dentro de lo que es nepotismo estrictamente”, sostuvo.

Al respecto, agregó que nepotismo es cuando el administrador de turno nombra a su familia.

Nota relacionada: Diputada Roya Torres confirma renuncia de su hijo asesor y pide disculpas por “errores”

“En mi caso de intendente, si yo nombro a un familiar mío, obviamente, allí sí se configura un caso estrictamente de nepotismo. Entonces esa es la cuestión legal. En ese sentido, estoy seguro de que ni Roya ni mi hijo cometieron violación a ninguna ley de país”, refirió.

Admitió que su hijo ahora está trabajando en la oficina parlamentaria en Presidente Franco, la cual funciona dentro del edificio municipal.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 40°C. Se mantiene la probabilidad de chaparrones y tormentas eléctricas.
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) finalmente publicó a modo de agradecimiento la lista de instituciones públicas y privadas que apoyaron la realización del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) que se realizó en Asunción diciembre pasado.
En redes sociales circuló un video donde aparece una llamativa solución aplicada por los motociclistas para evadir el calor, una suerte de toldo móvil para instalar en las motocicletas.
La Fiscalía abrió este miércoles una causa para investigar al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) por la presunta comisión de asociación criminal y otros delitos, tras la divulgación de audios con el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, que evidencian un supuesto esquema de corrupción.
Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en la tarde de este miércoles en el barrio Zeballos Cué de Asunción. La Policía Nacional detuvo a dos personas.
El ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, aseguró que nunca dio dato alguno sobre Cabeza Branca al extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, días después que se conocieran los chats entre ambos.