08 dic. 2025

Juez otorga medidas alternativas al hijo de la diputada Roya Torres, imputado por cobro indebido

El juez Rodrigo Estigarribia otorgó medidas alternativas a la prisión a Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, imputado por cobro indebido de honorarios, en el marco del caso conocido como “Nepobabies”. Sus padres ofrecieron una fianza de G. 100 millones.

Hijo de Roya Torres.jpg

Elías Torres (remera negra) escucha las palabras del juez Rodrigo Estigarribia, quien es mirado por la diptuada Roya Torres y los abogados del joven.

Foto: Raúl Ramírez.

Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por parte del juez Rodrigo Estigarribia, en el marco de un proceso por cobro indebido de honorarios.

Los padres del imputado, Roque Godoy, intendente de Presidente Franco, y la legisladora Roya Torres ofrecieron una fianza de G. 100 millones, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

La diputada, que está imputada en la misma causa, acompañó a su hijo a la audiencia a pesar que este ya es mayor de edad. Torres también debe someterse a la Justicia en el caso de que se dé su desafuero.

Le puede interesar: Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados

De acuerdo a la imputación de los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, el joven procesado, siendo bachiller, fue contratado por la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre con un sueldo de G. 9.500.000.

Las veces que fue buscado por la prensa en la Cámara Baja, el joven no fue encontrado en su lugar de trabajo. Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.

Sepa más: Juez pide desafuero de la diputada Roya Torres y admite imputación contra su hijo

La investigación se realizó tras la denuncia de la abogada Teresa Flecha contra el entonces presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, cuyo hijo, Alejandro Ovelar, era funcionario de la Cámara Baja y luego renunció. Posteriormente, la amplió contra otros legisladores que tenían familiares desempeñándose en Congreso en el caso conocido como “Nepobabies”.

La denuncia incluyó a Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; a Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado colorado José Domingo Adorno; a Silvia Noemí Vega, esposa de Benjamín Cantero, diputado de la ANR; a Liz Liliana Rotela Aguilera, a las hijas y esposa de Cleto Giménez, diputado liberal; Vidala Franco Medina, esposa de Édgar Idalino López, senador liberal, y a Yanina Monserrat Maidana, hija del senador colorado Derlis Maidana.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.