23 dic. 2025

Juez otorga medidas alternativas al hijo de la diputada Roya Torres, imputado por cobro indebido

El juez Rodrigo Estigarribia otorgó medidas alternativas a la prisión a Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, imputado por cobro indebido de honorarios, en el marco del caso conocido como “Nepobabies”. Sus padres ofrecieron una fianza de G. 100 millones.

Hijo de Roya Torres.jpg

Elías Torres (remera negra) escucha las palabras del juez Rodrigo Estigarribia, quien es mirado por la diptuada Roya Torres y los abogados del joven.

Foto: Raúl Ramírez.

Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por parte del juez Rodrigo Estigarribia, en el marco de un proceso por cobro indebido de honorarios.

Los padres del imputado, Roque Godoy, intendente de Presidente Franco, y la legisladora Roya Torres ofrecieron una fianza de G. 100 millones, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

La diputada, que está imputada en la misma causa, acompañó a su hijo a la audiencia a pesar que este ya es mayor de edad. Torres también debe someterse a la Justicia en el caso de que se dé su desafuero.

Le puede interesar: Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados

De acuerdo a la imputación de los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, el joven procesado, siendo bachiller, fue contratado por la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre con un sueldo de G. 9.500.000.

Las veces que fue buscado por la prensa en la Cámara Baja, el joven no fue encontrado en su lugar de trabajo. Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.

Sepa más: Juez pide desafuero de la diputada Roya Torres y admite imputación contra su hijo

La investigación se realizó tras la denuncia de la abogada Teresa Flecha contra el entonces presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, cuyo hijo, Alejandro Ovelar, era funcionario de la Cámara Baja y luego renunció. Posteriormente, la amplió contra otros legisladores que tenían familiares desempeñándose en Congreso en el caso conocido como “Nepobabies”.

La denuncia incluyó a Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; a Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado colorado José Domingo Adorno; a Silvia Noemí Vega, esposa de Benjamín Cantero, diputado de la ANR; a Liz Liliana Rotela Aguilera, a las hijas y esposa de Cleto Giménez, diputado liberal; Vidala Franco Medina, esposa de Édgar Idalino López, senador liberal, y a Yanina Monserrat Maidana, hija del senador colorado Derlis Maidana.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.