16 jul 2026

Hijo de Roya Torres se aferra a sus G. 9 millones y no renunciará al Congreso

La propia diputada Roya Torres (PLRA) había anunciado que su hijo renunciaría a su puesto en la Cámara Baja, donde gana G. 9.500.000. Pero, tras dos semanas, el joven considera que “no cometió ningún delito” para abandonar su cargo.

hijo de Roya_48977193.jpg

Se trata del caso del hijo de la parlamentaria liberocartista Elías Martín Godoy Torres, de 19 años, quien, de acuerdo con la nómina de la Cámara de Diputados, se desempeña como asesor de su madre, Roya Torres.

Después de que la propia diputada dijo que el joven renunciaría, su hijo afirmó este lunes que considera que no hay motivo para que tenga que dejar su puesto en el Congreso Nacional.

Nota relacionada: Diputada Roya Torres confirma renuncia de su hijo asesor y pide disculpas por “errores”

Alegó que su hijo quiere “defender su derecho al trabajo” y que “tiene deseos de trabajar”.

“Hablamos con él, yo asumí el compromiso de que él pueda presentar su renuncia correspondiente. Pero la verdad que él también me cuestiona bastante el ‘por qué no puede acceder’. ¿Acaso porque yo soy diputada, él no puede seguir trabajando o seguir cumpliendo sus funciones?”, argumentó la política del sector dionisista.

Lea más: ¿Planilleros? Hijos de Roya y Cleto no están trabajando por tercer día consecutivo en Diputados

Roya Torres dijo que de todos modos puede volver a dialogar con su hijo al respecto. No obstante, acotó que el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, “tiene que rescindir los contratos” y Elías Godoy “ya es mayor de edad para tomar sus decisiones”.

“Él no es ningún delincuente, él no está infringiendo ni una sola ley y menos la Constitución Nacional. Él es un ciudadano que se le puso ahí para que trabaje. Está cumpliendo horario y está trabajando”, alegó.

Además, desconoció la asignación de cargo que se le dio a su hijo en el Parlamento.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“En el tema de los cargos, sobre la asignación a él como asesor, hay que consultarle a la gente de Recursos Humanos. Te van a dar mayores datos, porque en su legajo figura como asistente, no sé de dónde salió su cargo de asesoría”, expresó.

Aseguró que el joven la acompaña a viajes a Asunción y que colabora con ella en cuestiones ligadas a las asentamientos que necesitan ser regularizados en Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.