27 may. 2024

Hijo de Roya Torres se aferra a sus G. 9 millones y no renunciará al Congreso

La propia diputada Roya Torres (PLRA) había anunciado que su hijo renunciaría a su puesto en la Cámara Baja, donde gana G. 9.500.000. Pero, tras dos semanas, el joven considera que “no cometió ningún delito” para abandonar su cargo.

hijo de Roya_48977193.jpg

Se trata del caso del hijo de la parlamentaria liberocartista Elías Martín Godoy Torres, de 19 años, quien, de acuerdo con la nómina de la Cámara de Diputados, se desempeña como asesor de su madre, Roya Torres.

Después de que la propia diputada dijo que el joven renunciaría, su hijo afirmó este lunes que considera que no hay motivo para que tenga que dejar su puesto en el Congreso Nacional.

Nota relacionada: Diputada Roya Torres confirma renuncia de su hijo asesor y pide disculpas por “errores”

Alegó que su hijo quiere “defender su derecho al trabajo” y que “tiene deseos de trabajar”.

“Hablamos con él, yo asumí el compromiso de que él pueda presentar su renuncia correspondiente. Pero la verdad que él también me cuestiona bastante el ‘por qué no puede acceder’. ¿Acaso porque yo soy diputada, él no puede seguir trabajando o seguir cumpliendo sus funciones?”, argumentó la política del sector dionisista.

Lea más: ¿Planilleros? Hijos de Roya y Cleto no están trabajando por tercer día consecutivo en Diputados

Roya Torres dijo que de todos modos puede volver a dialogar con su hijo al respecto. No obstante, acotó que el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, “tiene que rescindir los contratos” y Elías Godoy “ya es mayor de edad para tomar sus decisiones”.

“Él no es ningún delincuente, él no está infringiendo ni una sola ley y menos la Constitución Nacional. Él es un ciudadano que se le puso ahí para que trabaje. Está cumpliendo horario y está trabajando”, alegó.

Además, desconoció la asignación de cargo que se le dio a su hijo en el Parlamento.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“En el tema de los cargos, sobre la asignación a él como asesor, hay que consultarle a la gente de Recursos Humanos. Te van a dar mayores datos, porque en su legajo figura como asistente, no sé de dónde salió su cargo de asesoría”, expresó.

Aseguró que el joven la acompaña a viajes a Asunción y que colabora con ella en cuestiones ligadas a las asentamientos que necesitan ser regularizados en Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.