02 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Parxin continúa registrando problemas con el pago y facturación

En su segundo día de implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, Parxin sigue reportando problemas con su aplicación. Ahora, desde la empresa argumentan inconvenientes de integración de su software con las plataformas de pago y facturación.

Pais carteles de estacionamiento tarifado y controlado parxin._ca10_32430955.jpg

La firma Parxin sigue reportando problemas con su aplicación.

Foto: Archivo

Ante las quejas y críticas sobre posibles riesgos de vulneraciones de la aplicación para la extracción de datos bancarios de los usuarios, aseguraron que el consorcio no guarda ni posee información bancaria de ningún usuario y tampoco almacena datos sobre ningún tipo de pago.

El estacionamiento tarifado arrancó esta semana con serios inconvenientes y el rechazo de una gran parte de la ciudadanía, que decidió estacionar fuera del área de cobertura de la empresa para no pagar la alta tarifa que ronda los G. 500.000 mensual. Lea más

Hijo de diputada Roya Torres presentará renuncia tras escándalo

La diputada Roya Torres pidió disculpas públicas a la ciudadanía por la situación de su hijo Elías Torres, de 19 años, quien, además de tener un salario de G. 9.500.000 como asesor de la Cámara de Diputados, no se presentaba a trabajar.

La legisladora terminó anunciando la renuncia de su hijo a la Cámara Baja, luego de los escándalos desatados, como la barrida de toda la oficina regional de la Dibén en Alto Paraná a causa de que el joven se presentó en el lugar a simular que era funcionario.

El titular de la Dibén, Fernando Ortellado, ordenó el cambio de funcionarios luego de la vergonzosa situación y encubrimiento para que el joven simulara ser un funcionario de la institución, luego de varios días sin presentarse a la Cámara de Diputados. Entérese más

Articulación Nacional Indígena repudia comunicado del Indi

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) repudió el anuncio hecho por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), que informó que no cuenta con presupuesto para atender las necesidades de los pueblos originarios para el mes de enero.

En ese sentido, la Anivid cuestionó que mientras la institución encargada de velar por los derechos de los indígenas se declara insolvente, familias enteras de políticos que ocupan puestos electivos viven cómodamente del dinero público.

La nucleación exhortó, además, a las autoridades del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo a dotar de presupuesto y de capacidad operativa a las instituciones, para ejecutar acciones respetando las culturas y formas de vida ancestrales de las comunidades nativas. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.
Un adolescente de 13 años perdió la vida luego de la caída de un arco de karanda’y durante un encuentro deportivo en una estancia de San Alfredo, del Departamento de Concepción.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) presentará un proyecto de declaración que insta a la Municipalidad de Asunción a cumplir la ordenanza que dispone el traslado de dos frigoríficos ubicados en la zona de Tablada Nueva de Asunción. Las empresas habían promovido una acción ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para seguir operando en el lugar, y el fallo les resultó a favor.
Continúa el novenario en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Concepción y Amambay. En cada celebración, la comunidad incluye oraciones por los tres ciudadanos secuestrados y exhorta a las autoridades a intensificar la búsqueda.
Una adolescente de 16 años fue aprehendida en la tarde de este lunes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuesta violencia familiar. Habría agredido físicamente a su madre.