01 jul. 2025

Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados

La diputada Roya Torres (PLRA) expresó que “no es muy grave” la imputación por cobro indebido de salarios que se formuló contra ella y su hijo, contratado como asesor en la Cámara Baja. Afirma que le “duele mucho” que la investigación solamente apunte a dos legisladores liberales y no al resto, los colorados.

hijo de Roya_48977193.jpg

La diputada Roya Torres (PLRA) y su hijo Elías Godoy Torres (18) fueron imputados por cobro indebido de honorarios.

La parlamentaria liberocartista, en diálogo con los medios en la mañana de este martes, se refirió al proceso que abrió el Ministerio Público en su contra y en contra de su hijo, Elías Godoy Torres, de 18 años, quien ingresó a la Cámara de Diputados como asesor de su madre con un salario de G. 9.500.000.

En la misma causa fue imputado también por cobro indebido de honorarios su colega de bancada Cleto Giménez y sus dos hijas, Johana Denisse y Danna Maricela.

Roya Torres fue consultada acerca de la imputación desigual contra los dos liberales con relación al resto de los denunciados en el mismo caso de nepotismo, donde hay colorados que también contrataron a sus familiares en la Cámara Baja y que la Fiscalía solicitó la desestimación de la denuncia contra algunos de ellos.

Nota relacionada: Jueces solicitan desafueros de los liberales Roya y Cleto

“Lastimosamente, a mí eso me duele mucho. Pero bueno, seguramente, la Fiscalía encontró elementos un poco más preponderantes en el caso nuestro”, manifestó a la prensa.

La diputada afirmó en un momento estar en “desventaja”, cuando la denuncia apunta a un total de 26 personas, y aseguró que tanto ella como su hijo se someterán al proceso de la Fiscalía debido a que la imputación “no es muy grave”.

Consultada sobre la investigación desigual a liberales y colorados, respondió que es “lo que les toca”. Se le preguntó si considera que fue una imputación selectiva y contestó “podría ser”, retirándose de la conversación con los medios.

Más detalles: Fiscalía pidió desestimar causas contra hijos de Beto y Adorno

Los jueces Rodrigo Estigarribia y Humberto Otazú ya comunicaron las imputaciones y pidieron los desafueros de Roya Torres y Cleto Giménez, respectivamente, para que se puedan someter a la Justicia. La diputada mencionó que solicitará lo correspondiente a dicho trámite sin oponerse.

El Ministerio Público pidió en el mismo caso la desestimación de la denuncia realizada contra el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y su hija Montserrat Alliana, también contratada en Diputados con un salario de G. 18.274.300.

Hizo lo propio con Alejandro Ovelar, hijo de senador y ex presidente del Congreso Silvio Ovelar; el diputado Domingo Adorno y su hija, Silvana Jazmín Adorno; y Lilian Raquel Busto Fretes. Todos colorados oficialistas, pertenecientes al sector de Honor Colorado (HC).

Más contenido de esta sección
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.