21 jul. 2024

Caso de nepotismo: Dibén califica de “montaje” la oficina del hijo de Roya Torres en CDE

Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, aclaró que el hijo de la diputada Roya Torres, quien goza de un salario de G. 9.500.000 y no se presenta a su lugar de trabajo en Diputados, no tiene ningún tipo de vínculo con la institución y adelantó que tomará cartas en el asunto, tras “el montaje” que realizaron en la sede de Ciudad del Este.

hijo de diputada.png

Titular de la Dibén niega que el hijo de la diputada Roya Torres sea funcionario de la dirección.

Foto: Gentileza.

Fernando Ortellado, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), dijo que tomará cartas en el asunto, luego del “el montaje” que se dio en la filial de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde apareció “trabajando” Elías Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres.

Elías estuvo varios días ausente en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados; sin embargo, después del feriado largo por las fiestas de fin de año, apareció en dicha sede.

La encargada de esa filial, Carolina Chávez, lo defendió y afirmó que “estaba en su horario laboral” y que luego conversaría con la prensa; no obstante, Ortellado confirmó a radio Monumental 1080 AM que el joven de 19 años no tiene ningún vínculo con la institución.

“No existe ningún tipo de vínculo contractual, llámese contrato o nombramiento, ni ningún vínculo administrativo. Nosotros en ningún momento hemos solicitado el comisionamiento de dicha persona”, aclaró.

Lea más: Se burlan de la ciudadanía: Diben desmiente que hijo de diputada Roya Torres sea funcionario

Recordó que hace cuestión de dos meses, la diputada Roya había pedido a la Cámara Baja tener una filial de la Senadis y la Dibén en Alto Paraná.

En ese sentido, siguió indicando que “no tienen ningún tipo de vínculo con la oficina de la diputada ni de ningún otro diputado”.

Con respecto a la situación de Chávez, sostuvo que ella se capacitó y estuvo primero en la sede central de Asunción y luego fue a trabajar a Ciudad del Este.

“No quiero apurarme en tomar una decisión, pero tomaremos cartas en el asunto”, dejó en claro. Para ello, afirmó que “quiere tener todos los documentos de primera mano y “actuar en consecuencia”.

Incluso, la misma encargada refirió que el hijo de la diputada estaba de visita y que no estaba trabajando.

“Sin embargo, se escucha muy bien cuando ella increpa a los periodistas (Chávez dijo que el hijo de Roya estaba trabajando)”, puntualizó e insistió en que “están analizando cómo actuar”.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.