21 jul. 2024

Hijo de diputada Roya Torres apareció “trabajando” en Ciudad del Este

Tras varios días de ausencia en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados, Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres (PLRA), apareció este martes cumpliendo aparente funciones en Ciudad del Este.

roya-torres.png

Tras varios días de ausencia en la Cámara de Diputados, Elías Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres, apareció este martes en Ciudad del Este y evitó dar explicaciones a la prensa.

Foto: Gentileza NPY

Luego de que se haya constatado la semana pasada su ausencia por tres días consecutivos en la Cámara de Diputados, el joven de 19 años, quien gana G. 9.500.000, fue encontrado este martes en Ciudad del Este, en la oficina de la
Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), ubicada en el predio de la Gobernación de Alto Paraná.

Elías Martín Godoy Torres compartía oficina con otras tres personas. Ubicado tras un escritorio, solo poseía documentos y carpetas en su mesa, al igual que dos bolígrafos y un hoppie.

Lea más: ¿Planilleros? Hijos de Roya y Cleto no están trabajando por tercer día consecutivo en Diputados

Durante el momento que fue captado por la cámara del NPY, no se mostró interesado en analizar los papeles que tenía delante de él.

La periodista del canal intentó conversar con el joven, pero sus compañeras defendían al muchacho y evitaban los cuestionamientos al manifestar que este estaba dentro de su horario laboral.

La cronista se dirigió al joven y le preguntó si brindaría declaraciones, a lo que su compañera entonces interrumpió y advirtió: “Después, ahora no. Está en su horario laboral”, lanzó.

“Dejále que él hable”, respondió la periodista a lo que Elías contestó. “Estoy en mi horario laboral. Voy a terminar y después vamos a ver qué hacemos”, prosiguió.

De acuerdo con el informe, otros funcionarios indicaron al medio que el joven llegó comisionado desde la capital. Asimismo, señaló que en la oficina regional correspondiente a su madre, la legisladora liberocartista Roya Torres, solo una funcionaria cumple funciones.

Caso de nepotismo

Elías Torres es uno de los llamados “nepo babys” que ocupan puestos en la función pública vinculados a sus padres legisladores.

De igual suerte gozan otros jóvenes como Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien figura como asesora y percibe un salario de G. 18 millones, al igual que Silvana Jazmín Busto Adorno, encargada de despacho de su papá, el diputado colorado José Domingo Adorno.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En un desacertado gesto, Jazmín Busto Adorno presumió del nepotismo a través de sus redes sociales, al agregar la inscripción “Nepo baby” en uno de sus perfiles.

La provocación generó reacciones y la joven terminó desactivando sus cuentas.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la colonia Acepar 1 ª Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años identificado como Miguel Ángel Candia Ríos, luego de 15 días de haber desaparecido misteriosamente.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.