Este viernes, el juez penal Rodrigo Estigarribia comunicó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero de la diputada libercartista Roya Torres, investigada por la Fiscalía por supuesto cobro indebido de honorarios.
Estigarribia también admitió la imputación contra su hijo Elías Godoy Torres, investigado en la misma causa en el marco de los casos de nepotismo en el Congreso Nacional.
La investigación fiscal contra la legisladora y su hijo se realizó luego de una denuncia realizada por la abogada Teresa Flecha, que advertía sobre casos de nepotismo, por la contratación de hijos de legisladores y otras autoridades en ambas Cámaras del Congreso, lo que derivó en un escándalo conocido como “nepobabies”.
Lea más: Imputan a dos diputados liberocartistas e hijos por cobro indebido de salarios
Elías Godoy, siendo bachiller y a sus 18 años, fue contratado por la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre con un sueldo de G. 9.500.000. El joven, las veces que fue buscado por trabajadores de la prensa, no fue encontrado en su lugar de trabajo.
Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.
El joven habría percibido irregularmente la suma de G. 50.666.600 en concepto de salario por los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2023; enero del 2024, así como aguinaldo proporcional.
Le puede interesar: Padre de Elías Godoy Torres justifica con documentos funciones del hijo en Presidente Franco
El hijo de la diputada deberá presentarse el próximo viernes 19 de julio ante el juez Estigarribia para su audiencia de imposición de medidas.
El Ministerio Público abrió un proceso similar contra el diputado libercartista Cleto Giménez y sus dos hijas, Johanna Denisse y Danna Maricela, quienes ganan G. 3.300.000 y G. 7.700.000, respectivamente, en la Cámara Baja, mismo recinto donde trabaja su padre.
La denuncia también incluyó a Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; a Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado colorado José Domingo Adorno; a Silvia Noemí Vega, esposa de Benjamín Cantero, diputado de la ANR; Vidala Franco Medina, esposa de Édgar Idalino López, senador liberal; y Yanina Maidana, hija del senador colorado Hernán Maidana. Ninguno de ellos fue imputado.