16 may. 2026

Video: Con singular canasta navideña escrachan a la diputada Roya Torres y a su familia

La Contraloría Ciudadana de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, preparó una canasta de Navidad con productos que contenían mensajes de protesta contra la diputada liberocartista Roya Torres, a su marido Roque Godoy, intendente de la ciudad y su hijo Elías Godoy Torres, salpicados por un escándalo de corrupción.

28589155

La diputada imputada Roya Torres y su joven hijo, Elías Godoy Torres, imputado por cobro indebido de honorarios.

gentileza

“Decidimos preparar un regalo para el intendente municipal: una canasta navideña muy especial, llena de todo aquello que sentimos como pueblo. Porque esta canasta no es solo un regalo, es un mensaje. Un mensaje de hartazgo, pero también de lucha y esperanza”, escribieron los miembros de la Contraloría Ciudadana de Presidente Franco.

Así realizaron de forma creativa su protesta hacia el intendente de la ciudad, Roque Godoy, su esposa, la diputada Roya Torres y el hijo de ambos, Elías Godoy Torres.

Lea más: Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados

La familia se vio envuelta en supuestos escándalos de corrupción por el manejo de la comuna y también por la irrupción de Elías que integró la lista de los llamados “Nepobabies”, tras ser nombrado como asesor en la Cámara de Diputados a pesar de ser sólo un bachiller, con un sueldo superior a los G. 9 millones.

Entre los productos que contenía la canasta que regalaron a la familia Godoy Torres se incluyó una caja de panetones “Nepobaby”. Como eslogan de la marca, colocaron que el producto tiene un “sabor placentero, como cobrar 9 millones sin trabajar”.

En la descripción, siguiendo con la ironía, señalaban que el producto estaba hecho con masa madre, haciendo alusión a la diputada Roya Torres, que habría hecho las gestiones para la contratación del joven en la Cámara Baja.

Yerba mate “Anguja tupao”, así como arroz y mayonesa “Influencer, para la próxima cocinada”, son otro de los productos preparados por los escrachadores.

Le puede interesar: Hijo de Roya Torres devolverá más de G. 50 millones y zafa de proceso penal por planillerismo

A raíz de denuncias dentro del esquema de los nepobabies, la Fiscalía intervino y las investigaciones hallaron que Elías Godoy Torres se ausentaba constantemente de la oficina parlamentaria en Alto Paraná.

Recientemente, al verse acorralado, reconoció su culpa tratando de zafar de la Justicia mediante la devolución del dinero cobrado como funcionario, más una exigua donación como reparación del daño.

La Justicia le otorgó suspensión condicional del procedimiento. El joven fue intimado a devolver más de G. 50 millones al Congreso Nacional y donará otros G. 50 millones para reparar el daño social.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue encontrado muerto en el patio de una vivienda en la ciudad de Presidente Franco. Se trata de un ex convicto, quien registra heridas de arma blanca.
El hombre contaba con orden de captura por una causa de supuesta invasión de inmueble ajeno. El procedimiento fue realizado durante un operativo policial sobre la Ruta PY03.
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.