28 oct 2026

Video: Con singular canasta navideña escrachan a la diputada Roya Torres y a su familia

La Contraloría Ciudadana de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, preparó una canasta de Navidad con productos que contenían mensajes de protesta contra la diputada liberocartista Roya Torres, a su marido Roque Godoy, intendente de la ciudad y su hijo Elías Godoy Torres, salpicados por un escándalo de corrupción.

28589155

La diputada imputada Roya Torres y su joven hijo, Elías Godoy Torres, imputado por cobro indebido de honorarios.

gentileza

“Decidimos preparar un regalo para el intendente municipal: una canasta navideña muy especial, llena de todo aquello que sentimos como pueblo. Porque esta canasta no es solo un regalo, es un mensaje. Un mensaje de hartazgo, pero también de lucha y esperanza”, escribieron los miembros de la Contraloría Ciudadana de Presidente Franco.

Así realizaron de forma creativa su protesta hacia el intendente de la ciudad, Roque Godoy, su esposa, la diputada Roya Torres y el hijo de ambos, Elías Godoy Torres.

Lea más: Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados

La familia se vio envuelta en supuestos escándalos de corrupción por el manejo de la comuna y también por la irrupción de Elías que integró la lista de los llamados “Nepobabies”, tras ser nombrado como asesor en la Cámara de Diputados a pesar de ser sólo un bachiller, con un sueldo superior a los G. 9 millones.

Entre los productos que contenía la canasta que regalaron a la familia Godoy Torres se incluyó una caja de panetones “Nepobaby”. Como eslogan de la marca, colocaron que el producto tiene un “sabor placentero, como cobrar 9 millones sin trabajar”.

En la descripción, siguiendo con la ironía, señalaban que el producto estaba hecho con masa madre, haciendo alusión a la diputada Roya Torres, que habría hecho las gestiones para la contratación del joven en la Cámara Baja.

Yerba mate “Anguja tupao”, así como arroz y mayonesa “Influencer, para la próxima cocinada”, son otro de los productos preparados por los escrachadores.

Le puede interesar: Hijo de Roya Torres devolverá más de G. 50 millones y zafa de proceso penal por planillerismo

A raíz de denuncias dentro del esquema de los nepobabies, la Fiscalía intervino y las investigaciones hallaron que Elías Godoy Torres se ausentaba constantemente de la oficina parlamentaria en Alto Paraná.

Recientemente, al verse acorralado, reconoció su culpa tratando de zafar de la Justicia mediante la devolución del dinero cobrado como funcionario, más una exigua donación como reparación del daño.

La Justicia le otorgó suspensión condicional del procedimiento. El joven fue intimado a devolver más de G. 50 millones al Congreso Nacional y donará otros G. 50 millones para reparar el daño social.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitieron un comunicado para exigir “medidas inmediatas” tras un accidente de tránsito sobre a la ruta PY02, frente al campus de San Lorenzo, Departamento Central.
La vivienda ubicada en Villa Elisa del subcomisario Derlis Cáceres, exdirector de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, fue allanada este miércoles en prosecución de la fuga de presos del penal de Emboscada, que según las autoridades fue una liberación de reos. Hay cinco detenidos en el caso.
El gobierno de Santiago Peña anunció una nueva suba de los dos tipos de diésel de Petropar, el común y el aditivado, G. 500 y G. 600, respectivamente. Se trata del tercer reajuste consecutivo desde agosto pasado.
Este miércoles se espera una jornada fresca a cálida, con cielo nublado en ambas regiones de Paraguay, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura mínima estará en torno a los 16°C, y la máxima, llegaría a los 28°C.
Flávio Bolsonaro ya se encuentra en territorio estadounidense junto con su esposa y sus dos hijas; el director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, fue destituido; senadores de la oposición presentaron de forma oficial el pedido de pérdida de investidura contra la oficialista Zenaida Delgado.
Una investigación sobre aves de la Universidad de Massachussettes atribuyó al Pájaro Campana el título de ser una de las aves más ruidosas del mundo.