02 sept 2026

Pese a promesas, hijos de diputados aún no renuncian a contratos privilegiados

Hasta el momento solo el hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, renunció a su cargo tras la polémica por los contratos privilegiados y sin concurso. Aunque los diputados Cleto Giménez y Roya Torres anunciaron lo mismo, sus hijos aún no presentaron dimisión oficial.

Hijo de Roya Torres.jpg

Hijos de diputados no presentaron oficialmente sus renuncias.

Foto: Captura Monumental 1080 AM

Hace poco más de una semana, el diputado liberal Cleto Giménez había informado sobre la renuncia de sus hijas Danna y Johana a sus cargos en la Cámara de Diputados, donde figuran con salarios de G. 7.700.000 y G. 3.300.000, respectivamente.

Sin embargo, hasta el momento las jóvenes no presentaron los documentos en Mesa de Entrada y, por lo tanto, siguen siendo reconocidas como funcionarias de la institución.

Lea más:Hace poco más de una semana el diputado liberal Cleto Giménez había informado sobre la renuncia de sus hijas

Ambas ingresaron sin concurso en “cargos de confianza” y a pesar de desatarse el escándalo por los contratos privilegiados, ellas igualmente se ausentaban de sus oficinas.

Su esposa, Liz Liliana Rotela, también se aferró hasta ahora a su puesto en la Cámara Baja con un salario de G. 4.500.000.

Lo mismo ocurrió con Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico. Su caso se agravó luego de haber simulado que cumplía funciones en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) en Ciudad del Este, cuyo titular, Fernando Ortellado, desmintió y castigó a los funcionarios que se prestaron para el montaje.

El joven figura en la nómina de Diputados, apenas después de terminar el bachillerato, con un salario de G. 9.500.000. Su madre se vio obligada a confirmar la renuncia, pero hasta ahora no se presentó ningún documento oficial.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En este sentido, solo Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, cumplió y presentó su dimisión, en tanto que la hija del vicepresidente Pedro Alliana persiste en su cargo con un salario de más de G. 18 millones.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.
Un grupo de estudiantes de una escuela agrícola sufrió descompensación en la mañana de este martes, tras servirse el desayuno. Uno fue derivado a un centro asistencial en Yguazú y el resto fue trasladado al Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La renuncia masiva de especialistas en Hospitales de Asunción dificulta las derivaciones desde Santa Rosa del Aguaray. Ante la falta de respuestas, profesionales de varias áreas del Hospital General anunciaron que también analizan presentar una renuncia colectiva.