16 sept. 2025

Pese a promesas, hijos de diputados aún no renuncian a contratos privilegiados

Hasta el momento solo el hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, renunció a su cargo tras la polémica por los contratos privilegiados y sin concurso. Aunque los diputados Cleto Giménez y Roya Torres anunciaron lo mismo, sus hijos aún no presentaron dimisión oficial.

Hijo de Roya Torres.jpg

Hijos de diputados no presentaron oficialmente sus renuncias.

Foto: Captura Monumental 1080 AM

Hace poco más de una semana, el diputado liberal Cleto Giménez había informado sobre la renuncia de sus hijas Danna y Johana a sus cargos en la Cámara de Diputados, donde figuran con salarios de G. 7.700.000 y G. 3.300.000, respectivamente.

Sin embargo, hasta el momento las jóvenes no presentaron los documentos en Mesa de Entrada y, por lo tanto, siguen siendo reconocidas como funcionarias de la institución.

Lea más:Hace poco más de una semana el diputado liberal Cleto Giménez había informado sobre la renuncia de sus hijas

Ambas ingresaron sin concurso en “cargos de confianza” y a pesar de desatarse el escándalo por los contratos privilegiados, ellas igualmente se ausentaban de sus oficinas.

Su esposa, Liz Liliana Rotela, también se aferró hasta ahora a su puesto en la Cámara Baja con un salario de G. 4.500.000.

Lo mismo ocurrió con Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico. Su caso se agravó luego de haber simulado que cumplía funciones en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) en Ciudad del Este, cuyo titular, Fernando Ortellado, desmintió y castigó a los funcionarios que se prestaron para el montaje.

El joven figura en la nómina de Diputados, apenas después de terminar el bachillerato, con un salario de G. 9.500.000. Su madre se vio obligada a confirmar la renuncia, pero hasta ahora no se presentó ningún documento oficial.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En este sentido, solo Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, cumplió y presentó su dimisión, en tanto que la hija del vicepresidente Pedro Alliana persiste en su cargo con un salario de más de G. 18 millones.

Más contenido de esta sección
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.