27 may. 2024

Pese a promesas, hijos de diputados aún no renuncian a contratos privilegiados

Hasta el momento solo el hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, renunció a su cargo tras la polémica por los contratos privilegiados y sin concurso. Aunque los diputados Cleto Giménez y Roya Torres anunciaron lo mismo, sus hijos aún no presentaron dimisión oficial.

Hijo de Roya Torres.jpg

Hijos de diputados no presentaron oficialmente sus renuncias.

Foto: Captura Monumental 1080 AM

Hace poco más de una semana, el diputado liberal Cleto Giménez había informado sobre la renuncia de sus hijas Danna y Johana a sus cargos en la Cámara de Diputados, donde figuran con salarios de G. 7.700.000 y G. 3.300.000, respectivamente.

Sin embargo, hasta el momento las jóvenes no presentaron los documentos en Mesa de Entrada y, por lo tanto, siguen siendo reconocidas como funcionarias de la institución.

Lea más:Hace poco más de una semana el diputado liberal Cleto Giménez había informado sobre la renuncia de sus hijas

Ambas ingresaron sin concurso en “cargos de confianza” y a pesar de desatarse el escándalo por los contratos privilegiados, ellas igualmente se ausentaban de sus oficinas.

Su esposa, Liz Liliana Rotela, también se aferró hasta ahora a su puesto en la Cámara Baja con un salario de G. 4.500.000.

Lo mismo ocurrió con Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico. Su caso se agravó luego de haber simulado que cumplía funciones en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) en Ciudad del Este, cuyo titular, Fernando Ortellado, desmintió y castigó a los funcionarios que se prestaron para el montaje.

El joven figura en la nómina de Diputados, apenas después de terminar el bachillerato, con un salario de G. 9.500.000. Su madre se vio obligada a confirmar la renuncia, pero hasta ahora no se presentó ningún documento oficial.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En este sentido, solo Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, cumplió y presentó su dimisión, en tanto que la hija del vicepresidente Pedro Alliana persiste en su cargo con un salario de más de G. 18 millones.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.