21 jun. 2024

Se burlan de la ciudadanía: Diben desmiente que hijo de diputada Roya Torres sea funcionario

El hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy Torres, quien posee un salario de G. 9.500.000 y no se presenta a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados, simuló estar trabajando este martes en la oficina de la Diben en Ciudad del Este. Fernando Ortellado, el titular de la Diben, aseguró que el joven no está comisionado a su institución.

hijo de diputada.png

Titular de la Diben niega que el hijo de la diputada Roya Torres sea funcionario de la dirección.

Foto: Gentileza

Tras varios días de ausencia en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados, Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres (PLRA), apareció este martes simulando cumplir funciones en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social en Ciudad del Este.

Fernando Ortellado, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), aclaró a NPY que el joven no es funcionario de la entidad y que al parecer estaba solo de visita.

Lea más: Hijo de diputada Roya Torres apareció “trabajando” en Ciudad del Este

“No tenemos ningún vínculo contractual ni administrativo con la persona en cuestión”, afirmó.

Asimismo, explicó que la Diben hace más de 15 años que no estaba teniendo más contratos para personas y que a la fecha cuentan con solo 75 nombrados, 11 contratados y ocho comisionados, por lo que buscaron la manera de expandirse al interior del país mediante convenios con Gobernaciones y el Ministerio de Salud, que además de darles un lugar, les facilitan recursos humanos.

No obstante, al enterarse de la noticia de que el joven supuestamente estaba en la oficina trabajando, contactó con la encargada de la Diben en Ciudad del Este, Carolina Chávez, quien le informó que el hijo de la diputada solo estaba de visita.

Entérese más: ¿Planilleros? Hijos de Roya y Cleto no están trabajando por tercer día consecutivo en Diputados

Desvergonzadamente, el mismo respondió a la prensa que se encontraba en horario de oficina y que posteriormente iba a responder a las preguntas. En el escritorio en el que se encontraba no había ni siquiera una computadora.

Los funcionarios del lugar no dejaron a la prensa hacerle preguntas al joven, quien se encontraba usurpando funciones, o simulando ser funcionario. Las mismas funcionarias alegaron que estaba trabajando.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Al respecto, el titular de Diben adelantó que van a investigar para llegar al fondo de la cuestión sobre lo ocurrido en la oficina de Alto Paraná.

Caso de nepotismo

Elías Torres es uno de los llamados “nepo babys” que ocupan puestos en la función pública, vinculados a sus padres legisladores.

De igual suerte gozan otros jóvenes como Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien figura como asesora y percibe un salario de G. 18 millones, al igual que Silvana Jazmín Busto Adorno, encargada de despacho de su papá, el diputado colorado José Domingo Mino Adorno.

En un desacertado gesto, Jazmín Busto Adorno presumió del nepotismo a través de sus redes sociales, al agregar la descripción “nepo baby” en uno de sus perfiles. La provocación generó reacciones y la joven terminó desactivando sus cuentas.

También está el hijo del senador liberal Salyn Buzarquis, de nombre Jesús Shamir Buzarquis Espínola. En 2021 pasó de estar como contratado a ser funcionario permanente de la Dinac. Actualmente, cumple comisionamiento en la Cámara de Diputados en la oficina de su tío, el diputado Antonio Buzarquis.

Entre otros varios casos, se encuentra el de las hijas del diputado Cleto Giménez, Danna Maricela Giménez Rotela y Johana Giménez Rotela, cuyos sueldos son de G. 7.700.000 y G.3.300.000, respectivamente.

La primera ingresó en setiembre y la segunda en julio, ambas este año, pero ninguna se encontraba en su lugar de trabajo durante una nueva visita hecha por la prensa.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.