19 may. 2024

Padre de Elías Godoy Torres justifica con documentos funciones del hijo en Presidente Franco

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, presentó documentos para justificar por qué su hijo, Elías Godoy Torres, cumple funciones en la Municipalidad en vez de hacerlo en la Cámara de Diputados, donde figura como asesor y cobra un salario de G. 9.500.000.

Elías Torres apareció ayer en una oficina regional de la Dibén. No quiso hablar.jpg

El padre de Elías Torres, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, presentó documentos para justificar por qué su hijo cumple funciones en la municipalidad.

Foto: Archivo

En la nota dirigida al presidente de la junta municipal y demás concejales se responden a cuestionamientos acerca de las funciones que cumple Elías Martín Godoy Torres en la Municipalidad de Presidente Franco.

“Es necesario precisar que la designación del mismo no se trata de comisionamiento, pues en la Municipalidad de Presidente Franco no figura en la planilla del cuadro de personal”, se aclara en el documento.

Asimismo, se explica que se trata de una “movilidad interna” en su carácter de funcionario de la Cámara de Diputados, que se da como consecuencia de una resolución que habilita la sede de la Oficina Legislativa Departamental de Alto Paraná en la Municipalidad de Presidente Franco.

“El mismo fue designado por Resolución DG RR.HH. N° 14, de fecha 09 de enero del corriente año, emanada de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados para cubrir la citada oficina propiamente dicha”, se explica en la nota.

En la nota no se explican las funciones que desempeña y se atribuye esa respuesta a la Cámara de Diputados. “Únicamente la entidad contratante podrá aclarar la situación”, se señala, a la par de citarse que el mismo acude diariamente, desde el viernes 12 de enero de 07:00 a 13.00.

En cuanto a si al cumplir funciones en esa dependencia ubicada en la municipalidad Elías Torres representa un gasto del rubro del presupuesto general de gastos de la Municipalidad de Presidente Franco, se aclara que el financiamiento “se encuentra neta y exclusivamente de la Cámara de Diputados”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además de la nota presentada por el intendente Roque Godoy, se adjunta una copia de la citada resolución N° 473 de la Cámara de Diputados “Que habilita la oficina legislativa departamental de Alto Paraná, con sede en la Municipalidad de Presidente Franco”.

Firmada por el presidente del Congreso, Raúl Latorre, la resolución con fecha del 29 de agosto del 2023 responde a la solicitud presentada apenas cuatro días antes por la diputada liberal Roya Torres, madre de Elías Torres.

En el documento se resuelve la habilitación de la oficina dependiente de la Secretaría General Administrativa de la Honorable Cámara de Diputados, con una vigencia por el periodo constitucional 2023 – 2028.

Nómada

Elías Torres es uno de los hijos de legisladores que cumple funciones en la Cámara de Diputados, con un salario de asesor de G. 9.500.000 a pesar de que en el Congreso figure que sus funciones corresponden a la de un asistente.

En diciembre se ausentó por varios días en su puesto de trabajo en el Congreso y días después apareció en Ciudad del Este, cumpliendo aparente funciones en la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén).

Lea más: Hijo de la diputada es asistente, pero cobra como asesor

El encargado de la Entidad luego negó que él sea funcionario de la institución y días más tarde apareció cumpliendo oficina en la Municipalidad de Presidente Franco.

Además, a pesar de que su madre haya anunciado que Elías Torres, de 19 años, iba a renunciar a su cargo, el joven no lo hizo y se aferra a su jugoso salario de casi G. 10 millones.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.