20 may. 2024

Dirigentes del PLRA sienten “vergüenza” de nepotismo ligado a diputada Roya Torres

Dirigentes del PLRA de Alto Paraná emitieron un comunicado en el que repudiaron el caso de su correligionaria, la diputada dionisista Roya Torres, quien contrató como asesor a su hijo de 19 años en la Cámara Baja. Calificaron que tuvo una “actitud irresponsable” y aseguraron sentir “vergüenza”.

Roya Torres

Roya Torres, diputada liberocartista.

Mediante un comunicado, dirigido a la ciudadanía en general, dirigentes de base y otros miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresaron su indignación por el escándalo que involucró a la parlamentaria de su organización política, Roya Torres y otros legisladores del mismo sector, que contrataron a sus hijos como asesores en el Parlamento.

En la nota señalaron que la actitud de la legisladora y otros representantes liberales en la Cámara de Diputados, “ponen en vergüenza” el nombre del partido.

“Repudiamos cualquier tipo de abuso de autoridades en el ejercicio de sus funciones, principalmente en casos de tráfico de influencias, nepotismo y hechos de corrupción”, se lee en la nota.

Lea más: Diputada Roya Torres confirma renuncia de su hijo asesor y pide disculpas por “errores”

Por último, los políticos pidieron a los involucrados en estos hechos que se retiren del partido y exigieron al directorio del PLRA hacer cumplir el estatuto partidario que prohíbe este tipo de conductas.

La diputada Roya Torres, diputada liberal que representa al Departamento de Alto Paraná, fue duramente cuestionada por gran parte de la ciudadanía por la contratación de su hijo Elías Godoy Torres (19) como su asesor, con un sueldo superior a los G. 9 millones.

El joven no se presentó a su lugar de trabajo en Asunción por tres días consecutivos y se mencionó que realizaba labores junto a su madre en el este del país.

Le puede interesar: Dibén “barre” oficina de CDE tras escandaloso montaje con hijo de diputada Roya Torres

Posteriormente, fue encontrado trabajando en la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), ubicada en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, donde poseía un escritorio, algunos documentos, un par de carpetas, dos bolígrafos y un hoppy.

Algunos funcionarios alegaron en ese entonces que se desempeñaba como comisionado en la institución, que luego salió a desmentir.

Tras este bochorno, la liberal dionisista dialogó con los medios y anunció que el joven renunciaría a su cargo en la Cámara de Diputados a causa del “acoso” de la prensa, hecho que todavía no fue oficializado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Otro de los señalados es el diputado dionisista Cleto Giménez que ubicó a sus dos hijas: Johana Denisse con salario de G. 3.300.000 y Danna Maricela con G. 7.700.000.

El parlamentario también trabaja de cerca con su esposa Liz Liliana Rotela, quien ingresó como contratada con un salario de G. 4.500.000 bajo el cargo de asesora. Su contrato data del 24 de julio del año pasado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.