24 abr. 2024

Roberto Cárdenas

La Fiscalía allanó este miércoles la vivienda de ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, en el marco de una investigación tras denuncias de cobro indebido a cambio de emisión de constancias de importación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave).
La jueza Claudia Criscioni explicó los fundamentos por los que el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos decidió absolver al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en el proceso que enfrenta por supuesta lesión de confianza.
El ex intendente de la ciudad de Lambaré Roberto Cárdenas fue absuelto este martes en la causa vinculada al supuesto desvío de fondos jubilatorios de los funcionarios de la Comuna.
El ex intendente de la ciudad de Lambaré Roberto Cárdenas está recluido desde este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en donde cumplirá una de sus condenas de dos años por el delito punible de usurpación de funciones públicas.
Una Cámara de Apelaciones ordenó que el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, cumpla en una penitenciaría su condena de dos años de prisión por el delito punible de usurpación de funciones públicas.
Un Tribunal de Apelación ordenó este miércoles un nuevo juicio oral y público para establecer la medición de la pena del ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.
Se ratificó la sentencia de 8 años de pena al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas por las irregularidades en la construcción de 15 instituciones educativas.
Según un reporte oficial del Gobierno, el 71% de los presos en todo el país todavía no recibieron una condena; en cambio, hay quienes se salvan de la prisión, pese a sentencias por corrupción.
Un Tribunal de Apelación de Central anuló la condena de cuatro años de cárcel del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas. La causa se vincula a la caída del techo de un aula del Colegio Nacional de la Comuna lambareña.
A pesar de las denuncias y críticas, la Justicia paraguaya no hace frente a la estrategia de los procesados para dilatar sus causas; las chicanas son una suerte de agujero negro que se lleva adentro toda posibilidad de que se haga justicia. Pero esta estrategia sirve solo y particularmente para los que ostentan algún tipo de poder; es el caso de decenas de figuras políticas, autoridades electas y funcionarios públicos que se benefician con una Justicia lenta, que aplica la fuerza de ley solo con los que carecen de recursos. Quien roba mandarinas no recibe un trato igual al que recibe quien es procesado por un caso de corrupción. El artículo 47 de la Constitución Nacional, que garantiza a todos los habitantes de la República la igualdad para el acceso a la Justicia, así como la igualdad ante las leyes, es letra muerta y eso es inaceptable.
El artículo 46 de la Constitución Nacional establece que todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos, y que en el Paraguay no se admiten discriminaciones, pero en el ámbito de la Justicia, como en otros, esto no se aplica a la realidad. Es el caso del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, quien pese a tener 4 condenas, nunca pisó la cárcel. Mientras cientos de paraguayos permanecen tras las rejas incluso sin contar con una condena firme, la Justicia ha permanecido impasible en todos estos años permitiendo a Cárdenas chicana tras chicana, desde el 2015, cuando el político fuera imputado luego de que el Colegio Nacional de Lambaré se derrumbara sobre 16 alumnos que estaban dando clases. A partir de esa fecha, fue protagonista incluso de otras investigaciones. Necesitamos con urgencia una Justicia independiente.
En el cuarto juicio que afrontó el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, fue condenado este jueves a ocho años de prisión.
El Ministerio Público solicitó ocho años de cárcel para el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, por presuntas irregularidades en la construcción de quince instituciones educativas. También pidió ordenar su prisión preventiva.
El candidato colorado Guido González sacó una amplia ventaja este domingo en la ciudad de Lambaré, donde se impuso al liberal Eduardo Molinas y a Luis Paciello, del Frente Guasu y otros movimientos.
Uno de los acusados en el cuarto caso que involucra al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas recusó este martes a los jueces. El caso guarda relación con unas 15 aulas construidas que se encontraban en malas condiciones.
El inicio del juicio oral y público al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas fue pospuesto para este miércoles debido a que uno de los acusados tiene un nuevo defensor.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas fue condenado este martes a cuatro años de cárcel por la caída del techo de un aula en un colegio nacional de la ciudad. En otra causa, fue condenado a solo dos años por el desvío de unos G. 8.000 millones.
La Fiscalía apeló este jueves la escasa pena de dos años impuesta al ex intendente de la ciudad de Lambaré Roberto Cárdenas, por el desvío de G. 6.000 millones.
El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Roberto Cárdenas, quien fue procesado por lesión de confianza por alrededor de G. 8.000 millones, fue condenado este viernes a solo dos años de cárcel y con suspensión de la condena.
Concejales de la Municipalidad de Lambaré presentaron este jueves una ampliación de la denuncia contra el intendente de la Comuna, Armando Gómez.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas afrontará un juicio oral y público por el caso del derrumbe en el Colegio Nacional de Lambaré, registrado en el año 2015. Otras cinco personas también serán enjuiciadas.
El juez Hugo Camé definirá este martes si el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas será sometido a juicio oral por el caso del derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré en el 2015.
El intendente local dice que es inminente la rescisión del contrato con la firma adjudicada en dos instituciones educativas. Directoras piden celeridad y desde la empresa alegan discriminación.
Tras un año de haber sido beneficiado con el sobreseimiento provisional, el ex hombre fuerte de Lambaré podría afrontar juicio oral y público. El juez Penal Hugo Camé deberá fijar fecha para la audiencia preliminar.
En otra grabación filtrada de una conversación entre el senador Óscar González Daher y su entonces secretario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, se menciona al ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.
La fiscala Carina Sánchez se refirió acerca de la falta de presentación del requerimiento conclusivo en un caso contra el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y negó parcialidad a su favor. Dijo que en su oportunidad ya se presentó acusación contra el ex jefe comunal y otras personas más por la primera causa abierta, del Colegio de Lambaré, así como en la otra causa sobre el uso de los fondos del Fonacide.
Los cuatro fiscales que llevan la causa del ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por sobrefacturación de obras en diferentes escuelas con recursos del Fonacide, fueron recusados. La presentación de la acusación por este caso está fijada para este viernes.
Roberto Cárdenas Ramírez, ex intendente, y Guido Fernando Salcedo, director administrativo durante su gestión municipal, fueron imputados por la supuesta comisión de lesión de confianza en carácter de coautores.
La presencia indisimulada de operadores políticos del candidato colorado a la intendencia de Lambaré, Roberto Cárdenas, en un local electoral, calentó los ánimos entre los votantes de la mencionada ciudad.