21 feb. 2024

Partido Encuentro Nacional

El Ministerio Público abrió una investigación contra el ex presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), José Luis Torales, por el presunto hecho punible de cobro indebido de honorarios.
La precandidata a la presidencia de la República, Kattya González, criticó a la concertación opositora y sostuvo que es una trampa para aquellos candidatos que no forman parte de la infraestructura.
La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, oficializó su candidatura para presidenta de la República, de cara a las elecciones nacionales del 2023.
La diputada encuentrista Kattya González denunció que fue espiada durante un mes por un vehículo que frecuentaba sucesivamente su vivienda. Dijo que supuestamente eran policías de civiles en un rodado incautado con chapa robada.
La diputada Kattya González analizó este viernes las posibilidades de la unidad en la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 2023. En ese sentido, instó a “ser maduros y tomar decisiones correctas”.
La candidata a la intendencia de Independencia, Departamento del Guairá, del Partido Encuentro Nacional (PEN), Eva Cristaldo Resquín, de 35 años, sufrió un atentado en la noche de este sábado en la Compañía Yro’ysã, 3ª Línea.
La diputada Kattya González propone que el BNF otorgue créditos a paraguayos que pretendan viajar a los Estados Unidos para recibir vacunas contra el Covid-19.
El ex senador por el Encuentro Nacional Basilio Nikiphoroff Friesen falleció a los 75 años de edad a causa de un cáncer, que venía padeciendo hace tiempo. Fue una figura importante en el post-stronismo y en los últimos años pasó al anonimato, desencantado de la política.
La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González expresó que la alianza estratégica con la ciudadanía es fundamental para avanzar en la reforma estructural del Estado. Acotó que si hoy se están reduciendo los salarios estatales, quiere decir “que se puede toda la vida”.
La diputada Kattya González criticó este jueves que se haya aprobado una reprogramación del presupuesto de la Cámara Baja para pagar los salarios y aguinaldos de operadores políticos. Además, cuestionó que el presidente Mario Abdo no tiene coherencia en su discurso de austeridad.
La diputada Kattya González (PEN), denunció que el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, la excluyó de la Comisión Bicameral de Investigación que tratará el acuerdo sobre Itaipú. La legisladora aseguró que los colorados pretenden tener mayoría en este grupo.
Legisladores del PLRA y del Partido Encuentro Nacional presentaron este martes ante la Cámara de Diputados el libelo acusatorio para el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Además, se suma al ministro de Hacienda, Benigno López.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, derivó a comisiones el pedido de pérdida de investidura de la legisladora Kattya González, que fue presentado por un empresario de Villa Elisa. La diputada pretendía que el punto sea resuelto en la fecha.
Tras la destitución del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, la diputada Kattya González, fiscala acusadora en el juicio político, dijo que se logró una “victoria política” y se envió un “mensaje clarísimo” a la máxima instancia judicial.
A solo tres meses de que se haya presentado como proyecto en el Congreso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.207 que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). La normativa pretende unificar en una sola institución dos secretarías de Estado.
La diputada Kattya González pide sanción luego de que, supuestamente, el conteo de votos de la Cámara Baja se haya adulterado a favor de un proyecto de ley. La legisladora busca que el caso no quede en el “oparei”.
La diputada Kattya González se refirió a lo acontecido este miércoles en la Cámara Baja, donde sus colegas, tras abuchearla en medio de un discurso suyo, se retiraron de la sala y dejaron sin cuórum la sesión.
Los diputados abandonaron la sesión ordinaria para no escuchar a la diputada Kattya González, quien con una zapatilla en la mano amonestó a sus colegas. La legisladora llamó a la Cámara de Diputados “una olla que apesta”.
La diputada Kattya González salió al paso de la denuncia en su contra por tráfico de influencias presentada por una abogada de Ciudad del Este. Dijo que la acusación es una reacción de la mafia y lo tomó como una condecoración a su lucha social.
La diputada Kattya González adelantó este sábado que un grupo de legisladores presentará el proyecto de pérdida de investidura contra el diputado Carlos Portillo la próxima semana. La legisladora acompañó a los manifestantes que escrachan a Portillo, Miguel Cuevas y a Víctor Bogado.
Diputados de las bancadas de Colorado Añetete, Honor Colorado y del PLRA resolvieron en sesión extraordinaria rechazar el pedido de pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez. El documento pasa al archivo y podrá ser tratado nuevamente en un año.
La diputada Kattya González espera que la sesión extraordinaria, convocada sorpresivamente para tratar la pérdida de investidura del diputado colorado José María Ibáñez, no sea una trampa para salvar al legislador.
Ocho agrupaciones políticas cobraron a principio de la semana G. 10.000 millones como primer desembolso por el aporte estatal 2018, y quedan pendientes al cobro de otros G. 40.000 millones.
Desde Diputados aclararon que la institución no deberá seguir desembolsando dinero por los legisladores que renuncien al seguro médico, como había afirmado el actual titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.
El presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, sostuvo que, a pesar de la renuncia de algunos diputados al seguro vip, hay un contrato que cumplir con la empresa hasta febrero del 2019.
Los senadores y parlasurianos también se sumaron a los diputados que se autorregalaron pines de oro y maletines de cuero al inicio de este nuevo periodo. Las críticas inundaron las redes sociales.
La Cámara de Diputados envió a comisiones el proyecto de derogar la Ley 42/1968, que establece un distintivo para los miembros del Congreso, consistente en un pin de oro de 18 quilates, que se entrega a cada legislador electo al asumir el cargo.
Tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores se habían presentado sendos proyectos de ley para derogar la compra de pines de oro, como distintivos para los miembros del Congreso Nacional. Sin embargo, ambos proyectos no fueron tenidos en cuenta y apenas asumieron los legisladores en el nuevo periodo, nuevamente se gastó una suma millonaria en la adquisición de dichos distintivos.