20 abr. 2024

Kattya González denuncia que fue espiada por supuestos policías

La diputada encuentrista Kattya González denunció que fue espiada durante un mes por un vehículo que frecuentaba sucesivamente su vivienda. Dijo que supuestamente eran policías de civiles en un rodado incautado con chapa robada.

camioneta que espiaba casa de Kattya González (2).jpg

Supuestos policías en una camioneta blanca incautada con chapa robada espiaban a Kattya González en su casa, denunció la diputada.

Fotocaptura: NPY.

Kattya González, legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN), anticipó a Monumental 1080 AM que el próximo miércoles presentará una denuncia por el aparente espionaje del que fue víctima por parte de supuestos policías. La diputada comentó esto al ser consultada qué haría la Cámara de Diputados con respecto a la denuncia de Celeste Amarilla, parlamentaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La política liberal comentó en la sesión extraordinaria que fue amenazada con la difusión de supuestas escuchas un día después de que ella realizara fuertes denuncias en el Congreso sobre supuestos narcopolíticos y sus vínculos con el ex presidente Horacio Cartes.

En esta misma línea, la diputada encuentrista reveló este viernes que presuntamente fue espiada en diciembre pasado por supuestos policías, a bordo de un vehículo incautado con chapa robada. De acuerdo con imágenes que proveyó al medio, se trata de una camioneta blanca.

Lea también: Diputada denuncia escuchas ilegales y venta de audios en la Senad

“Un vecino advierte un vehículo sospechoso en la cuadra que estaba hace 15 días. Averiguando se pudo notar que la chapa que tenía ese vehículo era robada. Aparecía frente a mi domicilio de manera sucesiva”, detalló.

González entonces denunció a la comisaría local que el vehículo llevaba frecuentando frente a su casa hace un mes. El jefe policial de la zona intervino.

“Le pasé las características con imágenes de circuito cerrado, el comisario desconoce esto, viene una patrullera, se le pone en frente y resulta ser que eran policías que había sido estaban en un auto incautado”, indicó. “Los policías estaban de civiles y ni siquiera se identificaron a la comisaría”, reforzó al respecto.

Lea más: Diputada planteará que Cámara Baja ya no se llame “honorable”

La diputada describió que los intervinientes no revisaron nada en su momento, pero que le manifestaron que estaban haciendo un monitoreo de seguridad en el marco del operativo Año Paha (Fin de Año). Cuestionó que no haya sido informada al respecto.

“Porque yo no sé si esta gente estaba acá para plantar algo o siguiéndoles a mis afectos, si esta gente vino a poner un aparato de escucha. Porque acá no se tiene que hacer. Si realmente estaban con una orden de monitoreo de seguridad, tiene que ser por algo específico”, esgrimió.

Insistió en que fue todo muy llamativo y hasta una situación muy grave. Dijo haber recurrido a las autoridades del Ministerio del Interior y que su denuncia fue minimizada.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.