18 abr. 2024

Diputada insta a oposición a “ser maduros y tomar decisiones correctas” para el 2023

La diputada Kattya González analizó este viernes las posibilidades de la unidad en la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 2023. En ese sentido, instó a “ser maduros y tomar decisiones correctas”.

Kattya González

Kattya González

Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), habló con Monumental 1080 AM sobre la unidad de la oposición y sobre el sistema de cómo será electo el candidato de la concertación, rumbo a las elecciones presidenciales 2023.

En ese sentido, consideró que es importante “ser maduros y tomar las decisiones correctas” e indicó que seguirá trabajando para articular una alternativa plural y unida, pero reconoció que eso necesitará de mucha tolerancia.

Para la diputada, lo único que no se debe tolerar en este proceso es la incompetencia y el fanatismo, para “dejar de ser esa democracia de papel y que empiece una democracia de verdad”, sostuvo.

Siguiendo con el análisis, reconoció que el escenario es difícil y que el individualismo o las posiciones polarizadas podrían truncar todo el proceso. “Se requiere dar esa impresión de que estamos haciendo el esfuerzo para llegar”, prosiguió y acotó que ya es importante posicionar figuras.

Lea más: Kattya y Lugo hablan de unidad para 2023

Igualmente, señaló que el discurso de “no me siento a hablar con ellos por cuestiones ideológicas” significa no reconocer la problemática del país. En otro momento, manifestó su postura a favor de abrir un padrón electoral para el 2022, pero excluyendo al Partido Colorado e incluyendo a los partidos independientes. “Ellos (Partido Colorado) pueden contaminar nuestra elección con sus intereses”, expresó.

González compartió este jueves una foto en donde se la ve con el senador Fernando Lugo. La misma mantuvo una reunión con el ex presidente en el marco de la formación de una alianza o concertación para el 2023.

“La construcción de un país mejor, unido y solidario pasa a través del diálogo abierto entre todos. Se celebran las coincidencias, se trabajan los puntos intermedios y se respetan las diferencias. Eso nos hace demócratas, nos hace ciudadanos”, señaló la legisladora, quien dijo que “todavía no quiere hablar sobre ser candidata a presidenta”.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.