Los sectores que acompañan la candidatura única a la Intendencia de Asunción de la oposición son el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Patria Querida (PPQ), el Partido Cruzada Nacional (PCN), el Partido País Solidario (PPS), el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
También, el Partido Nacional Unámonos (PNU), el Partido Participación Ciudadana (PPC), el Partido Frente Patriótico Teete (PFPT), el Partido De La A (PDA), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Democrático Progresista (PDP); el Partido Yo Creo Conciencia Democrática Nacional (PYC), el Partido Frente Amplio (PFA), el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y el Partido Paraguay Defiende y Actúa (PDA).
El nombre del precandidato para la Intendencia va a ser oficializado el 2 de marzo de 2026, posterior a una medición vía encuesta a ser realizada la última semana de febrero entre 4 precandidatos: Sole Núñez, Johanna Ortega, Rodrigo Franco y Arlene Aquino.
El acuerdo también incluye alianza para Junta Municipal
Además, los partidos políticos mencionados, con excepción del PLRA y del PDC, presentaron una alianza para conformar la Junta Municipal que consta de 24 escaños en Asunción.
Los 24 candidatos que integrarán la lista de Unidos por Asunción serán elegidos en las internas de cada uno de sus partidos.
Se apunta a candidatos que cuenten con capacidad de gestión, solvencia ética y vocación de servicio, y competirán bajo el sistema de voto preferencial posibilitado por el desbloqueo de lista.
“Este es un hecho histórico para la ciudad de Asunción. Logramos un acuerdo con todos los partidos de la oposición para una alianza única en la Intendencia y en la Junta Municipal. Con referencia a la Junta, hace cinco años hubo más de 20 listas, lo que dispersó enormemente el voto ciudadano y dejó afuera a muchas postulaciones por la fragmentación del voto”, señaló Stephan Rasmussen, presidente de Patria Querida.