20 abr. 2024

Kattya González: Alianza con la ciudadanía es fundamental en reforma del Estado

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González expresó que la alianza estratégica con la ciudadanía es fundamental para avanzar en la reforma estructural del Estado. Acotó que si hoy se están reduciendo los salarios estatales, quiere decir “que se puede toda la vida”.

Kattya González

Kattya González

Foto: Archivo ÚH.

La parlamentaria Kattya González participó de la primera reunión sobre la reforma estructural del Estado que se realizó este martes en el salón auditorio del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).

En el encuentro oficial convocado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participaron integrantes de los tres poderes del Estado y representantes de diversos estamentos.

Uno de los principales objetivos de esta convocatoria es mejorar la calidad del gasto público.

Nota relacionada: Autoridades de diferentes estamentos analizan reforma estructural del Estado

“Esto se tiene que llevar adelante, no hay una sola persona que esté en contra”, refirió. “Acá, seguramente, vamos a tener que hacer frente a menores reclamos de sectores que van a ser perjudicados en sus interesas. Hoy más que nunca el interés tiene que ser general por encima del particular”, apuntó en Monumental 1080 AM.

Expresó que “la alianza estratégica con la ciudadanía es fundamental para seguir avanzando” y que termine el Estado “indecente”.

Kattya González propone la idea de eliminar los privilegios del sector público. En este sentido, dijo con respecto a la reducción de salarios estatales que si esto es posible ahora, “sí se puede, claramente, toda la vida”.

Lea más: Kattya González propone cacerolazo para exigir la eliminación de privilegios

Expuso que en la primera reunión de reforma del Estado se dispuso recoger en 15 días las propuestas de distintos sectores, y una vez cerrado este proceso se conformará una comisión bicameral del Congreso, con cinco diputados y senadores para analizar lo que será el tratamiento legislativo.

A esto agregó que en tres meses se planteó aprobar la reforma integral, para que automáticamente sustituya a la vigente.

Amenazas por eliminación de privilegios

La diputada por el Partido Encuentro Nacional afirmó que recibe amenazas por su posición política. “Es natural”, indicó al respecto y dijo que la cuestión está controlada.

“Yo estoy segura de que el Ministerio del Interior tomará los recaudos correspondientes, ellos tienen un Departamento de Inteligencia necesario para certificar aquello. Los que estamos cumpliendo con la representación política estamos en peligro”, lanzó.

Aseguró que no quiere maximizar el evento, ni darle tampoco más entidad de lo que realmente es importante hoy en día en el escenario político, social y económico que vive el Paraguay en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.