17 abr. 2024

Kattya González sobre denuncia en su contra: “Es una reacción de la mafia”

La diputada Kattya González salió al paso de la denuncia en su contra por tráfico de influencias presentada por una abogada de Ciudad del Este. Dijo que la acusación es una reacción de la mafia y lo tomó como una condecoración a su lucha social.

Kattya González.jpeg

La diputada Kattya González.

Sergio Riveros

“Esta es una reacción lógica de un poder al que estamos atacando. La mafia actúa de esa manera, y tomo esto como una condecoración más para mi línea de lucha social y política. Las piedras que vienen de abajo no lastiman”, manifestó la parlamentaria por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González.

La abogada Nidia Giménez, de Ciudad del Este, denunció a la diputada por tráfico de influencias y a sus “cómplices”, por coacción grave, prevaricato y asociación criminal.

En el escrito se alega que la parlamentaria manipuló la Justicia para que su hijo sea liberado cuando fue hallado con drogas en su poder.

Lea más: Abogada denunció a Kattya González por tráfico de influencias

Este caso sucedió en mayo, cuando el hijo de la diputada, Christian Nicolás Roig González, de 19 años, fue hallado con 58,5 gramos de marihuana en su poder, luego de sufrir un accidente.

Para mí no es nada nuevo ser denunciada, porque en mi función de abogada fui denunciada cuatro veces”, remarcó la diputada Kattya González en comunicación con la 780 AM.

Con respecto a las supuestas irregularidades en el procedimiento de su hijo, explicó que hubo un control judicial y que nunca pidió nada impropio a quienes se encargaron del caso.

Nota relacionada: Detienen a jóvenes con marihuana tras accidente de tránsito

Sobre esta situación, algunos diputados del Partido Colorado se movilizan con el objetivo de presentar un pedido de pérdida de investidura de González.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido, pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.