23 abr. 2024

Kattya González se candidata para presidenta en 2023

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, oficializó su candidatura para presidenta de la República, de cara a las elecciones nacionales del 2023.

Kattya González.png

La diputada Kattya González se candidata a presidenta de la República.

La oposición suma candidatos a las elecciones presidenciales del 2023. Este martes la congresista Kattya González oficializó su postulación a la presidencia de la República. En febrero pasado ya había adelantado sus intenciones.

González publicó su candidatura bajo el lema “Renace Paraguay”. Asimismo, afirmó que llegó el momento de que Paraguay tenga una presidenta, aprovechando el Día Internacional de la Mujer.

Hasta el momento la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) no publicó quién la acompañará en su chapa como vicepresidente o vicepresidenta.

Nota relacionada: Kattya adelanta que en un mes anunciará su candidatura

La diputada por el Departamento Central es abogada y docente. Es profesora encargada de cátedra de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) en las materias de Derecho Agrario y Derecho Laboral.

Tiene experiencia laboral con énfasis en Derecho Público, un posgrado en universidades y diplomados. Fue además ex presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, gremio que lucha en la desactivación de la corrupción judicial e impunidad.

La opositora lleva un rol muy protagónico dentro de la Cámara de Diputados, donde ha impulsado varias campañas contra los hechos de corrupción dentro del Gobierno.

Nota relacionada: A zapatillazos Kattya protestó contra colorados y liberales que huyeron

La política opositora se enfrentará a uno de los precandidatos a presidente del Partido Colorado; Santiago Peña, del movimiento Honor Colorado, o Hugo Velázquez, del movimiento Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete).

Además de González, la senadora Esperanza Martínez, integrante de la concertación Frente Guasu junto a su sector denominado Partido de la Participación Ciudadana, también se lanzó a las presidenciales.

Entre los otros aspirantes confirmados están el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre; el senador del Frente Guasu Sixto Pereira; el diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo; el diputado de Hagamos Carlos Rejala; el independiente Paraguayo Cubas; el gobernador liberal de Cordillera, Hugo Fleitas, entre otros.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.