20 abr. 2024

Aclaran que Diputados no debe pagar por los que renuncian a seguro vip

Desde Diputados aclararon que la institución no deberá seguir desembolsando dinero por los legisladores que renuncien al seguro médico, como había afirmado el actual titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

diputados.JPG

Este miércoles sesionaron por primera vez los legisladores electos para el periodo 2018-2023.

Gentileza.

Cuevas aseguró este martes que, pese a que un grupo de diputados renunció al beneficio del seguro vip, hay un contrato que cumplir con la proveedora del servicio, en este caso la firma Asismed, hasta febrero del año 2019.

Leé más: Aunque diputados renuncien a seguro vip, empresa seguirá cobrando

No obstante, fuentes del órgano del Poder Legislativo explicaron que durante el periodo anterior se firmó un nuevo contrato en el que se incluyeron nuevas cláusulas, una de ellas es la posibilidad de cancelar el servicio de un funcionario que ya no se encuentre en la Cámara de Diputados, ya sea por destitución o por trasladado a otra institución.

Con esta misma excepción, los funcionarios que no deseen el seguro vip pueden renunciar al mismo y la Cámara de Diputados solo debe informar a la empresa para que al siguiente mes ya no sea cobrado el servicio, según los informes.

Nota relacionada: Presidente de Diputados renuncia a seguro vip

Los diputados que desistieron del beneficio son: Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional; Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo y Sebastián García, de Patria Querida; Jorge Brítez, de Cruzada Nacional; Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico, y Ramón Romero Roa, de la Asociación Nacional Republicana. También hizo lo propio el titular de la Cámara de Diputados, el colorado Miguel Cuevas.

El seguro médico otorga a los diputados, senadores y parlasurianos G. 1.600.000 al mes para la cobertura del seguro médico, lo que implica un egreso del erario público de G. 228.800.000 mensualmente y G. 2.745.600.000 anualmente, traduciéndose en más de USD 500.000.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.