19 mar. 2024

Ómicron

El Ministerio de Salud recibió un lote de vacunas contra Covid-19 monovalentes con más de 100.000 dosis con la composición actualizada para la temporada 2024. El plan de vacunación priorizará a los grupos de riesgo.
El Ministerio de Salud reportó este viernes 43 nuevos fallecidos y un total de 11.866 casos positivos en la semana epidemiológica 28, que va del 10 al 16 de julio.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones destacó la efectividad de las dosis de refuerzo para reducir las internaciones ante nuevas variantes, según el resultado de un estudio realizado. De cada 10 vacunados, 8 no requirieron internación.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió sobre el aumento de internaciones y casos de Covid-19 en el país. Igualmente, señaló que Asunción y área metropolitana están con alto nivel de circulación del virus.
Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), habló sobre la importancia de la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, contra el Covid-19.
El Laboratorio Central del Ministerio de Salud informó sobre la presencia de un nuevo sublinaje de la variante ómicron del Covid-19 en el país. Se sospecha que esta nueva subdivisión sería responsable del repunte de contagios de la enfermedad.
El próximo 12 de mayo se celebrará la segunda cumbre mundial sobre el Covid-19, que será de nuevo virtual y analizará el estado de la pandemia y cómo afrontar futuras amenazas sanitarias.
La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech anunciaron este jueves que van a pedir próximamente que se autorice una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, después de que un estudio haya mostrado que aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante ómicron.
De acuerdo con los resultados de un estudio, los síntomas del Covid-19 con la variante ómicron se presentan con menor duración a diferencia de la delta.
Desde este lunes se tendrá disponible el segundo refuerzo contra el Covid-19 o la cuarta dosis dirigida a personas mayores de 50 años, personal de salud y a personas inmunocomprometidas. El director del PAI, Héctor Castro, explicó las razones por las cuales es importante aplicarse todas las vacunas.
La cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 reduce el riesgo de muerte por el virus en casi el 80%, revela un estudio de la mutua israelí Clalit, basado en datos de más de medio millón de personas de entre 60 y 100 años.
Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, con unos 12 millones de habitantes, y una de las más castigadas por la pandemia, empezó a aplicar este viernes la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 80 años.
El Ministerio de Salud anunció la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 50 años, personal de salud, como también pacientes inmunocomprometidos o inmunodeprimidos.
Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que, a nivel general, el 47% de la población tiene actualmente dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud informó este viernes sobre un importante descenso de casos y de fallecidos por Covid-19 en las últimas semanas a nivel país. Además se registra una disminución de la ocupación de camas en hospitales.
Los nuevos contagios de la variante ómicron del Covid-19 cayeron un 31% en la última semana, pero las muertes todavía aumentaron un 5,6%, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El Ministerio de Salud informó este viernes que la cantidad de casos positivos de Covid-19 se encuentra en descenso y que la letalidad de la variante ómicron es menor a la variante gamma, especialmente en grupos de personas menores a 60 años.
El Gobierno de São Paulo, el estado de Brasil más castigado por el Covid-19, consideró este miércoles que alcanzó el pico de la ola ómicron y anunció que ya estudia cómo y a quién aplicar la cuarta dosis de la vacuna “en los próximos meses”.
El Ministerio de Salud informó este viernes que se llegó en la semana al 50% de los niños de 5 a 11 años inscriptos para vacunarse y que se espera una mayor afluencia durante el fin de semana, ya que los padres tienen actividad laboral de lunes a viernes.
El Ministerio de Salud de Argentina reportó este martes que se registró en el país sudamericano el primer caso de la variante ómicron sublinaje BA.2.
Investigaciones confirman que las vacunas contra el SARS-CoV-2 son efectivas tanto para el ómicron como para otras variantes del Covid-19.
El director interino del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, Gustavo Fernández, indicó que habilitarán salas de espera para los familiares de pacientes internados en la previsional por Covid-19.
Unicef defendió este jueves que los gobiernos de todo el mundo deben hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas, a pesar del alto número de contagios de Covid-19 vinculados a la variante ómicron del virus.
El mundo registró 3,84 millones de nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord pese a que la curva de contagios parece indicar que la oleada asociada a ómicron se está ralentizando, según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Ministerio de Salud Pública reportó 45 fallecimientos a consecuencia del Covid-19 y 5.864 nuevos casos positivos.
En las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) se volvieron a montar algunas carpas, donde los familiares de pacientes internados por Covid-19 aguardan noticias.
La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, afirmó que el Ministerio de Salud Pública solicitará nada más que el carné de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso a Paraguay, mientras siga la variante ómicron.
El ministro de Salud Pública, Julio Borba, instó a no minimizar los efectos de la variante ómicron del Covid-19. “No es tan leve”, advirtió.
La presencia de la variante ómicron del Covid-19 provocó una repentina y acelerada ola de contagios durante las primeras dos semanas de enero en Paraguay. Se reportaron más de 29.000 casos y se duplicaron los internados.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, reportó un aumento considerable de contagios de Covid-19. Además, indicó que en los últimos dos meses se dio un salto en el número de personas que ya tienen antecedentes de la enfermedad.