15 abr. 2024

¿Por qué es importante aplicarse la segunda dosis de refuerzo del Covid-19?

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), habló sobre la importancia de la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, contra el Covid-19.

Vacunación Covid en Hiperseis 3.jpeg

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), habló sobre la importancia de la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El director del Programa Ampliado de Inmunización, Héctor Castro, habló en Monumental 1080 AM sobre la importancia de seguir con la cuarta dosis y advirtió que en el mes de julio podría darse un aumento de contagios.

“Preparándonos para el mes de julio que se establece un aumento probable de contagios y el esquema completo es de radical importancia, ya que nos protege de formas graves del Covid-19", remarcó. El Ministerio de Salud aplica a la población la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personas de 18 años en adelante.

Castro explicó que el segundo refuerzo se establece cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis. “Se espera que el aumento de contagios no resulte con el aumento de internación”, acotó.

Lea más: Segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 desde el lunes

Igualmente, indicó que cobra mucha importancia la aplicación de la segunda dosis de refuerzo porque la variante ómicron “evadió muchos de los sistemas establecidos como defensa inducida por la vacuna y con los refuerzos nuevamente son restablecidos”.

Por otro lado, aconsejó no dejar de lado los cuidados como el lavado de manos, tratar de guardar reposo, usar mascarillas en ambientes cerrados e incluir el esquema de vacunación completo. Este lunes aplicaron más de 4.000 dosis de refuerzo y como primera dosis 400.

“Las personas que decidieron vacunarse están completando su esquema de a poco. No es lo que queremos, pero las personas que no iniciaron la vacunación sigue siendo un desafío”, manifestó.

Para la cuarta dosis, independientemente de la plataforma aplicada, el refuerzo se suministrará según disponibilidad. En vacunate.gov.py se puede verificar el horario de los vacunatorios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.