13 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 45 muertes y 5.864 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública reportó 45 fallecimientos a consecuencia del Covid-19 y 5.864 nuevos casos positivos.

Test covid.jpg

En las últimas 24 horas se procesaron 12.160 muestras de Covid-19, de las cuales 5.864 dieron positivo.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 12.160 muestras, de las cuales 5.864 dieron positivo por Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en el país ascendió a 548.252.

Asimismo, la cartera sanitaria reportó 45 muertes a consecuencia del Covid-19. Fueron 26 mujeres y 19 varones. uno tenía entre 20 y 39 años, siete estaban entre los 40 y 59, mientras que 37 tenían 60 años o más.

Además, los fallecidos procedían de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y San Pedro

De acuerdo con el informe, 16 de los que perdieron la vida no estaban vacunados, 21 tenían la dosis completa y 8 no habían completado su esquema de vacunación.

Puede leer: Salud garantiza oxígeno y medicamentos para tercera ola de Covid-19

Asimismo, Salud Pública reportó 853 internados por Covid-19, de los cuales 155 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los pacientes en UTI, 78 no están vacunados, 49 tienen dosis completa y 28 dosis incompleta.

El director de Insumos Estratégicos, Derlis León, afirmó este martes que el Ministerio de Salud está en condiciones para abastecer insumos, medicamentos y oxígeno durante la tercera ola de Covid-19 por la que atraviesa el país, ante el avance del ómicron.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.