24 abr. 2024

Más de 1.500 casos y 93 hospitalizados por Covid-19: Las cifras de la última semana

En las últimas dos semanas de enero se reportaron 3.427 casos de Covid-19, de los cuales 1.529 corresponden a la segunda semana del mes, informó el Ministerio de Salud en su actualización epidemiológica.

Epidemia Dengue y Covid-19.jpeg

La cantidad de casos positivos de Covid-19 van en aumento cada día en nuestro país.

Foto: Dardo Ramírez

Pacientes contagiados con el Covid-19 aumentó considerablemente a nivel país, alertó el Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico actualizado este viernes.

Desde la primera semana, del 31 de diciembre al 6 de enero y la segunda semana epidemiológica, del 07 al 13 de enero, se registraron en total 3.427 casos, de los cuales 1.529 son de la última semana.

Si bien a nivel país el nivel de transmisión es de Nivel 2, Salud indica que hay una incidencia de 23 casos por cada 100.000 habitantes y una alta positividad del 34%.

Puede interesarle: Test de Covid-19 se realiza en seis hospitales sin agendamiento

Los distritos de Lambaré, Villarrica, San Ignacio y Pilar experimentes un Nivel 3 de trasmisión.

Mientras que Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, Concepción, Caacupé, Piribebuy, Encarnación, Paraguarí y Villa Hayes tienen una transmisión moderada (Nivel 2).

En las últimas dos semanas, la cifra de internados por la enfermedad se elevó a 215, de los cuales 93 hospitalizados corresponden a la última semana.

La mayor incidencia de internados se el grupo de 80 años para adelante, seguidamente por los benes de 0 a 4 años y luego los adultos mayores de 70 a 74 años.

Hasta el momento, 34 personas fallecieron por Covid-19.

Dos subvariantes de ómicron circulan en el país

La cartera sanitaria detectó la circulación de una mutación de la variante ómicron del Covid-19 en el territorio nacional.

Se tratan de la de ómicron XBB, más conocida como EG.5 o Eris, y la JN1, que se reportó el pasado 15 de enero.

Nota relacionada: Salud confirma circulación de una segunda subvariante de ómicron

Ante los casos que van en aumento, Salud insta a la aplicación de la vacuna anual contra el virus, principalmente los grupos de riesgo: pacientes con enfermedades de base y adultos mayores de 60 años.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Personas con síntomas respiratorios deben utilizar la mascarilla de forma adecuada, de acuerdo con la recomendación.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.