18 abr. 2024

Llega al país primera tanda de vacuna bivalente contra el Covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que arribó al país la primera tanda de 100.200 dosis de vacunas bivalente contra el Covid-19, que tiene composición de las variantes de Wuhan y ómicron, con lo que aumenta la protección.

spikevax vacuna bivalente.jpg

Las vacunas bivalentes, fabricadas por Moderna, tiene una composición de dos tipos de Covid-19, que la hacen más efectiva. Foto: MSP.

El lote de 100.200 dosis arribó a nuestro país en la mañana de este viernes, según el Ministerio de Salud Pública, a fin de reforzar el plan de vacunación contra el Covid-19.

Se trata de un biológico actualizado del laboratorio Moderna que será aplicado una sola vez al año. Pasará a formar parte del Programa Nacional de Inmunización.

Su dosis actualizada de composición bivalente protege al cuerpo contra dos tipos de antígenos de coronavirus. Inmuniza contra la cepa original del Covid, originaria de Wuhan, y contra la variante ómicron, de mayor circulación en el país.

Lea también: Argentina distribuirá las vacunas bivalentes contra el Covid-19

Las vacunas están destinadas para todas aquellas personas de 18 años y más, incluyendo a las embarazadas de 12 semanas de gestación en adelante.

Si pasaron más de seis meses de la aplicación de la última dosis de esquema completo o el refuerzo, de cualquiera de las plataformas, podrán recibir estas dosis.

Estarán disponibles en los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria.

Más detalles: Salud reporta menos casos de Covid-19, pero advierte aumento de chikungunya

La vacuna bivalente ya fue aplicada en el último cuatrimestre del 2022 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Japón y otros países.

Argentina también comenzó a distribuir esta semana las primeras dosis de esta nueva tecnología.

En Paraguay fueron aplicadas un total de 9.578.448 dosis contra el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales, 4.012.387 corresponden a la primera dosis, 3.550.437 al esquema completo, 1.657.570 al primer refuerzo y 358.054 al cuarto refuerzo.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.