17 abr. 2024

Mientras siga ómicron, se podrá entrar al país solo con carné de vacunación

La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, afirmó que el Ministerio de Salud Pública solicitará nada más que el carné de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso a Paraguay, mientras siga la variante ómicron.

Multas. También plantean sanciones a locales que no exijan carnés de vacunación.

Multas. También plantean sanciones a locales que no exijan carnés de vacunación.

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, conversó este lunes con radio Monumental 1080 AM y se refirió a los protocolos sanitarios que están en permanente tratativas con Argentina.

En este marco afirmó que por parte del Ministerio de Salud de Paraguay se va a mantener como exigencia sanitaria en todos los puntos del ingreso del país el carné de vacunación contra el Covid-19.

Le puede interesar: Extranjeros no pudieron ingresar al país por no tener certificado de vacunación contra Covid-19

“Mientras siga esta misma variante se va a solicitar el carné de vacunación nada más”, expresó sobre la ómicron.

Desde el miércoles de la semana pasada entró en vigencia una nueva medida que establece que los mayores de 18 años y connacionales que procedan de países que están por fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur) y deseen ingresar a Paraguay deberán presentar el carné de vacunación.

Mencionó que en el caso del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por ejemplo, se debe mostrar el documento físico.

Lea también: Exigencia de carné de vacunación para ingreso al país está en vigencia

A partir de la nueva disposición, siete ciudadanos extranjeros que no portaban el certificado de vacunación fueron rechazados por infracción al protocolo sanitario.

El director de Vigilancia y Control de Frontera, Francisco López, indicó en la mañana de esta jornada que fueron expulsados del país un total de siete ciudadanos alemanes y un francés.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.