18 abr. 2024

IPS Ingavi: Habilitarán salas de espera para familiares con pacientes internados

El director interino del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, Gustavo Fernández, indicó que habilitarán salas de espera para los familiares de pacientes internados en la previsional por Covid-19.

ips ingavi.jpg

La Policía se encuentra buscando el vehículo robado a la mujer en inmediaciones del Hospital Ingavi de IPS.

Foto: Gentileza.

Las afueras del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi están abarrotadas de familiares esperando por noticias de sus seres queridos. Por esa razón, habilitarán dos salas de espera en el primer y segundo piso de la previsional, así lo anunció el director interino, Gustavo Fernández.

También prometió mejorías en la atención del personal de blanco y en la provisión de medicamentos, tras varias quejas de los familiares de pacientes internados, quienes habían denunciado que reciben maltratos por parte de los guardias.

“Esta semana que pasó tuvimos una reunión, escuchamos las quejas y disconformidades de los familiares que tienen pacientes internados en la previsional”, explicó Fernández durante el programa La Lupa, de Telefuturo.

Embed

Puede leer: Familiares de pacientes denuncian maltratos en IPS Ingavi

En ese sentido, dijo que comprende la ansiedad de los familiares respecto a sus pacientes internados. “Los familiares que se quedan son los que tienen problemas para ir y venir”, prosiguió.

Al ser consultado sobre la situación de los medicamentos que necesitan los pacientes respiratorios, reconoció que hay faltantes, pero que no son fármacos costosos. “En general, tenemos todos los medicamentos”, expresó.

A inicios del mes de enero, IPS Ingavi suspendió temporalmente las consultas ambulatorias debido al aumento de casos de Covid-19 y volvió a ser exclusivo para afecciones respiratorias.

Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios, marcado por la presencia de la variante ómicron.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.