15 abr. 2024

Covid-19: Continúa el descenso de casos, internados y fallecidos

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre un importante descenso de casos y de fallecidos por Covid-19 en las últimas semanas a nivel país. Además se registra una disminución de la ocupación de camas en hospitales.

Sandra Irala

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó sobre el franco descenso de casos y fallecidos en las últimas semanas.

Foto: Gentileza

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó este viernes, durante una conferencia de prensa, sobre el franco descenso de casos a nivel país.

Indicó que los casos semanales pasaron de 34.000, que se dieron en el pico más alto, a 17.000 y en la última semana se dieron 12.000.

En lo que va de la pandemia del Covid-19, en Paraguay se confirmaron un total de 639.078 contagios y 18.315 fallecidos.

Irala también detalló que el promedio diario de fallecidos bajó de 34 a 17 en la última semana y que la tasa de mortalidad de fallecidos por ómicron no alcanzó la de la variante gamma.

Sobre el punto, agregó que se tuvo una mayor cantidad de fallecidos no vacunados.

Lea más: Ministerio de Salud registra 34 muertes y 925 contagios

Sobre la ocupación de camadas, la alta funcionaria de Salud dijo que en los últimos 11 días se registra una disminución de ocupación del 30% en camas totales y de 19% en camas de Terapia Intensiva, según los datos recogidos hasta el sábado 19.

Asimismo señaló que el número más alto de internados se observó el 13 de febrero, con 1.010 camas ocupadas, de las cuales 194 correspondían a Terapia Intensiva.

Al sábado, se tenían 709 hospitalizados y de ellos 156 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los adultos mayores tienen una predominancia del 56% (374 internados) en la ocupación de camas actualmente y los niños y adolescentes registran un 10% (65 internados), de los cuales un número importante son niños menores de 5 años (36 internados).

En el último informe del Ministerio de Salud, emitido este jueves, la ocupación de camas en general bajó a 622, con 144 internados en Terapia Intensiva.

Entérese más: ¿Qué establece el nuevo protocolo sanitario?

Entre otras cosas, la doctora Irala informó que se dio un brote en una institución escolar, donde los estudiantes internos de la institución permanecen en el lugar durante la semana y los fines de semana regresan a sus domicilios, pero ya se activó el protocolo para el caso.

En ese sentido, pidió vacunarse, mantener la distancia entre los alumnos y, sobre todo, el uso de la mascarilla en lugares cerrados y donde se permanezca mucho tiempo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.