17 abr. 2024

Pfizer pedirá que se autorice una dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años

La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech anunciaron este jueves que van a pedir próximamente que se autorice una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, después de que un estudio haya mostrado que aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante ómicron.

VACUNA.jpg

Tanto el regulador estadounidense como el europeo han aprobado ya dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer tanto para adultos como para el grupo de edad de 12 a 17 años.

Foto: laprensa.hn.

El ensayo clínico analizó datos de 140 niños que recibieron esta tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda y documentó que los anticuerpos contra ómicron eran 36 veces mayores en estos casos.

Según las empresas, la vacuna fue bien tolerada y no planteó nuevas cuestiones de seguridad. En total, más de 10.000 niños de menos de 12 años han participado hasta ahora en los estudios sobre esta vacuna.

En un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron que tienen previsto solicitar “en los próximos días” la autorización de emergencia de esta dosis de refuerzo para niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos.

Además, dijeron que compartirán datos cuanto antes con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y con reguladores de otros países.

Tanto el regulador estadounidense como el europeo han aprobado ya dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer tanto para adultos como el grupo de edad de 12 a 17 años.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
Una mujer que llevó un cadáver en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro para intentar retirar un préstamo en nombre del difunto fue acusada formalmente de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.