13 abr. 2024

Ministerio de Agricultura y Ganadería

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, tuvo que salir a pedir disculpas luego de sus declaraciones, en las que rechazó el acceso a la educación de estudiantes con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas. En las redes sociales recordaron las diferentes denuncias en su contra, como una hija no reconocida y hasta amedrentamiento a balazos a un cura.
Campesinos de la Federación Nacional Campesina (FNC), aglutinados frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), exigieron al Estado políticas públicas de apoyo a la agricultura familiar. En señal de protesta, regalan mandioca a la ciudadanía.
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, aseguró que existe una política para priorizar la producción nacional de tomates en la etapa de comercialización, ante la presión existente por parte de los intermediarios para habilitar la importación. Pero en Argentina no está autorizado por cuestión sanitaria.
Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Congreso Nacional y municipios del país firmaron proclamaciones reconociendo como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, una nación que no existe y cuyo líder es buscado por casos de abuso sexual.
En marzo pasado, medios internacionales ya se hicieron eco de la inexistencia de los Estados Unidos de Kailasa, luego que sus representantes participaran en sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Paraguay, recientemente fueron recibidos por autoridades y firmaron documentos.
El ingeniero Arnaldo Chamorro fue destituido de su cargo de jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) después de haber firmado un acuerdo con el país inexistente, Estados Unidos de Kailasa. En su reemplazo designaron a Luis Miguel Vega.
Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Congreso Nacional y municipios del país firmaron proclamaciones reconociendo como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, una nación que no existe y cuyo líder es buscado por casos de abuso sexual.
Carlos Giménez, el ministro de Agricultura, se mostró negacionista respecto al cambio climático, en contradicción al discurso del presidente de la República Santiago Peña, quien admitió que “es real” cuando asumió el cargo el 15 de agosto pasado.
El próximo martes se realizarán tres ferias de tomates en simultáneo en Asunción, San Lorenzo y Luque hasta agotar stock. El precio del productor será a G. 9.000 el kilo.
La feria de tomate, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en simultáneo en cuatro puntos de Asunción y Central hasta agotar stock, arrancó con éxito. Ante los altos precios a nivel país, productores nacionales venden al valor de finca, que cuesta G. 9.000 el kilo.
El presidente de la Unión de Productores Frutihortícolas del Paraguay, Abel Brítez, sostuvo que hay una superproducción de tomate en Caaguazú y garantizó con ello la demanda nacional hasta diciembre. Denunció que la presión y especulación en el precio provienen del sector de los importadores.
Varios sectores realizaron una protesta simbólica frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que ejecutó la primera liberación del trigo genéticamente modificado, conocido como Trigo HB4, hace dos meses.
El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, tomó posesión del cargo este lunes, en reemplazo del ingeniero Santiago Bertoni, quien pasará a desempeñar otras funciones. El senador y ex gobernador de San Pedro prometió un Ministerio “al lado del campesino”.
La finca Ña Raquel de Areguá ya está lista para su primera zafra del año. El atractivo para los niños es el evento Frutikids, coseche y pague, que comienza este fin de semana.
Pequeños productores de cebolla de la Asociación Frutihortícola y Pecuaria de Ybytymí exigen al Gobierno la entrega inmediata de semillas para iniciar la siembra, de lo contrario, van a cerrar la ruta Paraguarí-Villarrica.
Ex ministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy y otros 11 acusados se libraron del juicio por prescripción. La acción displicente de la Fiscalía fue remarcada por la Cámara de Apelaciones.
SOBRESEÍDOS. La causa se alargó por 5 años y 11 meses, declarándose la prescripción simple. HECHOS. La acusación fue por lesión de confianza, lavado, estafa y producción de documentos. ELEMENTOS. En su acusación en el 2015, la Fiscalía hablaba de una red probable de desvío de fondos. SIN REPARACIÓN. Comités de productores rurales nunca vieron los fondos que les fueron asignados.
El Tribunal de Sentencia de feria ejecutó la orden del Tribunal de Apelación y decretó el arresto domiciliario al ex ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Enzo Cardozo, condenado por estafa y lesión de confianza.
El Consejo Europeo (los países de la Unión Europea) y el Parlamento Europeo alcanzaron este martes un acuerdo político provisional sobre una nueva norma que garantizará que siete productos “clave” y sus derivados colocados en el mercado de la UE ya no contribuyan a la deforestación y la degradación forestal en la UE y en otras partes del mundo.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que en todos los departamentos hay focos y plagas que están apareciendo en las plantaciones de mandioca. Similar situación afecta a las plantas de mangos.
Los abogados de los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, apelaron el rechazo de la prescripción de la causa, en el marco del juicio por el supuesto desvío de G. 67.999 millones.
Productores de tomate se manifiestan frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería para exigir una mesa de trabajo, debido a los problemas que enfrentan para comercializar sus productos por el contrabando.
La Sala Penal de la Corte rechazó este jueves un recurso de casación promovido por los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, con el que pretendían evitar el juicio por un desvío de G. 67.999 millones.
José Ocampos, precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, fue cuestionado por publicar un libro que en la portada tiene una obra del artista Enzo Pertile, sin que este le haya dado permiso para su utilización.
Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la providencia del Tribunal de Sentencia, que había fijado para el mes de setiembre el inicio del juicio para los ex titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy.
Édgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), afirmó que otro sector que está sufriendo los embates de la sequía, además de la producción de soja, es el del arroz.
Productores hortícolas del Departamento Central se manifestaron este jueves en Itá por la falta de asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ante la pérdida de infraestructura y producción por tormentas y granizos.
El ministro de Agricultura, Moisés Santiago Bertoni, anunció este martes que reforzarán los controles para evitar el ingreso de contrabando de papa y cebolla. La intención es mejorar las condiciones de comercialización local de productos frutihortícolas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que está en puerta la entrada de un gran volumen de producción local de tomate y que con eso se estaría regularizando la situación, atendiendo los altos precios actuales.
Comerciantes, importadores y productores frutihortícolas protestan este martes frente al Mercado de Abasto en reclamo al masivo ingreso de contrabando y trabas a la importación legal.