28 feb. 2024

Escandaloso “vínculo diplomático” de Paraguay con Kailasa, un país imaginario

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Congreso Nacional y municipios del país firmaron proclamaciones reconociendo como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, una nación que no existe y cuyo líder es buscado por casos de abuso sexual.

Kailasa.jpg

El intendente de Karapai, Amambay, Ezequiel Ayala, con los supuestos representantes de Kailasa.

Foto: Gentileza.

Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay, emitió una proclama expresando su compromiso de fomentar relaciones diplomáticas con Kailasa, de esta manera le dio su reconocimiento a la existencia de un país imaginario.

El pasado 17 de octubre, representantes del supuesto país llegaron hasta la oficina de la cartera estatal e incluso se habrían reunido con el ministro Carlos Giménez, para hablar de cooperaciones.

Lea también: Ejecutivo sufre nuevo papelón con falso empresario de Lamborghini

Kailasa.jpg

Proclamación firmada por el ingeniero Arnaldo Chamorro, del MAG

Foto: Gentileza.

Otro de los vinculados a este escándalo es el asesor externo de la Cámara de Diputados, Fidelino Morínigo, quien también firmó un documento reconociendo a la nación imaginaria.

Lo mismo pasó con autoridades de los municipios de María Antonia (Paraguarí) y Karapai (Amambay), que fueron fotografiadas firmando documentos con los enviados de Kailasa.

En la proclama firmada por las autoridades paraguayas reconocieron al supremo pontífice del hinduismo, Nithyananda Paramashivam, como el soberano de su cooperante.

Se trata de un gurú hindú indio de la doctrina advaita vedanta, autoproclamado dios.

Kailasa 1.png

En la página web del Estado imaginario, destacan vínculos con Paraguay.

Foto: Gentileza.

El hombre es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos. Hace varios años que no se muestra públicamente.

De acuerdo con su página web, el líder religioso compró una isla en Ecuador para establecer su Estado, pero el Gobierno de este país negó estas informaciones.

También puede leer: Caso Lamborghini: Cuestionado empresario tiene cédula paraguaya

El supuesto Estado recibe el nombre de una montaña del Himalaya, que se considera la morada del dios hindú Shiva.

Aseguran contar con 2.000 millones de “hindúes practicantes” como parte de su población.

Última Hora intentó obtener la versión de los involucrados, Arnaldo Chamorro, Fidelino Morínigo y Ezequiel Ayala, pero ninguno contestó a los intentos de comunicación.

El falso CEO de Lamborghini

En el año 2019, el presidente Mario Abdo protagonizó un fiasco al recibir a un supuesto CEO de Lamborghini. La iniciativa se habría originado en la Secretaría Privada de la Presidencia.

Se trata de Jorge Fernández García, que fue presentado en el Palacio de López, como presidente de la empresa Lamborghini para América Latina, en calidad de interesado en analizar la posibilidad de establecerse en Paraguay, con la intención de desarrollar vehículos eléctricos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La empresa italiana aclaró que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el ex mandatario, evidenciando así el papelón.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.